Ir a página inicio
HAZTE AMIGO HAZTE VOLUNTARIO HAZTE SOCIO
         
Ir a página inicio Ir a página inicio
Ir a página inicio
Quiénes Somos       Objetivos        Libros       Preguntas Frecuentes       Contacto
  Jornadas
y Estudios
Patrimonio
Cultural
 Medio
 Natural
 
Noticias      Vídeos      Agenda      Las Rutas      Historia      Pallerols      Blog del Caminante
Portada > Noticias > Romería a Pallerols
Enviar a un amigoEnviar a un amigo
 
Versión ImprimibleVersión Imprimible
 
Romería a Pallerols  Pallerols    

Visita a la Virgen del Roser de Pallerols, en un ambiente familiar y festivo

   

insertar comentariosinsertar comentarios
ver comentariosver comentarios (12)

imagen1
     
Al inicio de la procesión      

 

El domingo 29 de mayo hicimos una romería a la Virgen del Rosario de Pallerols, con la asistencia de unas 220 personas. Algunas eran de la propia Baronía de Rialb, de entre las que citamos especialmente al alcalde Pere Prat, la familia del Ampurdanés (la Marina y sus hijos), la viuda de Domingo Inglavaga y otra gente de la zona. También asistió mucha gente de Lleida, de Andorra y de muchos otros lugares de Cataluña. Había una familia de Paraguay y mucha gente de Barcelona.
Queremos remarcar la asistencia de un grupo de 30 personas que vinieron en autocar desde el oratorio de Santa María del Colegio Mayor Bonaigua, de Barcelona. Esto constituía una novedad, ya que es el primer autocar que llega a Pallerols en una fiesta organizada por la Asociación. En otras ocasiones llegaron en autocar personas de Pamplona o de otras ciudades en visitas realizadas sobre todo en verano.
A las 12 en punto se cantó el Regina coeli y a continuación se inició la procesión llevando la imagen de la Virgen del Roser de Pallerols, rezando el rosario alrededor del pequeño núcleo urbano.
Después del rosario, fue la misa que celebró Mn. Ignacio Sala, rector del oratorio de Bonaigua. Se ofreció por los difuntos más recientes "Amigos de Pallerols": por el guía de la expedición de 1937 -Josep Cirera- que murió el 5 de octubre de 2010, por Francesc Beato (+7.11.2010), por Maria Pilar Torra (+24.10.2010), por Domingo Inglavaga (+20.05.2010) y por Emili Segon (+30.04.2011) de Peramola, el dueño del pajar donde san Josemaría descansó la noche del 19 al 20 de noviembre de 1937.
Terminada la misa cantamos los Goigs del Roser de Pallerols y luego hicimos un recorrido por la zona explicando los hechos más importantes que sucedieron del 19 al 28 de noviembre de 1937, entre los que cabe destacar que el 22 de noviembre San Josemaría encontrara en el suelo de la iglesia de Pallerols una rosa de madera dorada que le confirmó en su decisión inicial de continuar hacia Andorra, en unos momentos de fuerte turbación interior, cuando dudaba de cuál era la voluntad de Dios.
Seguidamente, muchas familias se quedaron a comer por los alrededores de Pallerols e incluso hubo algunos valientes que subieron a visitar la Cabaña de San Rafael, a media hora de camino desde Pallerols, en dirección norte.
   
     
 
 
   
Ir al texto  Ir al texto 
   
Al final de la procesión
 - Al final de la procesión
   
   
     
Un momento de la misa
 - Un momento de la misa
   
   
     
Una familia durante el almuerzo
 - Una familia durante el almuerzo
   
   
     
A la sombra de los árboles de Pallerols
 - A la sombra de los árboles de Pallerols
   
   
     
Más familias durante el almuerzo
 - Más familias durante el almuerzo
   
   
     
Otros grupos con cara de satisfacción
 - Otros grupos con cara de satisfacción
   
   
     
Más sonrisas para todos
 - Más sonrisas para todos
   
   
     
A la sombra de los pinos de Pallerols
 - A la sombra de los pinos de Pallerols
   
   
     
Más sonrisas de satisfacción
 - Más sonrisas de satisfacción
   
   
     
Un numeroso grupo en plena celebración
 - Un numeroso grupo en plena celebración
   
   
     


Una jornada muy entrañable que permitió experimentar -en especial a las personas que subían a Pallerols por primera vez- los favores que la Virgen de Pallerols concede a todos aquellos que acuden a ella con devoción. Como dijo en una ocasión el prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, la Virgen de Pallerols nos concederá descubrir el "camino personal" de cada uno, es decir cuál es la voluntad de Dios para cada uno. También el arzobispo Joan Enric Vives, obispo de Urgell, nos dijo algo parecido en otra ocasión: "San Josemaría encontró en Pallerols el consuelo de María y pudo marchar en paz. . . Pensemos en Pallerols en los momentos difíciles de nuestra vida. . . Y que muchos vengáis, para encontrar el consuelo de María".


El pasado domingo 29 de mayo pudimos experimentar de nuevo esta realidad.




   
 
 
   

 12 Comentarios
   
  Autor Cecilia M. Cartesio | 02/04/2012
   Comentario Tuve la Gracia de Dios de participar de esa Romeria en Pallerols de Rialb, además de viajar en el primer Autocar que partió desde Colegio Mayor Bonaigua de Barcelona! Soy uruguaya y vivo en Barcelona: Gracias a los organizadores de ese 1er Viaje: Que se repita!!!
Además escalé el monte hasta la cabaña, fue todo un desafío pero me alentaba recordar a San Josemaría por esos caminos: parecía que los Angeles aún lo recordaban... Parecía que los Santos Angeles guiaban mis pasos por esos caminos... Muy conmovedor!
   
  Autor Conchita Pascual | 02/06/2011
   Comentario Muchas gracias a los organizadores y especialmente al sacerdote que no tuvo inconveniente de celebrar otra Misa para los que nos incorporamos mas tarde
   
  Autor Francesc Pujol | 02/06/2011
   Comentario Moltes gràcies pel reportatge. Molt maco. Un honor fer part de l'Associació.
Salutacions des de Pamplona
   
  Autor Rosario | 02/06/2011
   Comentario Moltíssimes gràcies a la Mare de Deu, a Sant Josemaría i a vosaltres per un dia i una Romería inolvidable i plena de joia! Que fins el temps hi ha col.laborat!
   
  Autor Mercè | 01/06/2011
   Comentario Quin goig veure gent de tota edat aproparse a Pallerols, buscar el consol de la Mare de Déu i deixar-se acaronar per Ella.
   
  Autor Ana | 01/06/2011
   Comentario Enhorabuena, estoy segura de que la Virgen estará emocionada de veros a todos en torno a ella. Desde una esquinita de la península os apoyamos.
Este boletín es estupendo, pues permite que contemos a muchas personas vuestras iniciativas. Ánimo!!!
   
  Autor Pablo Casas | 01/06/2011
   Comentario Enhorabuena desde Pamplona por seguir con esta iniciativa y que dé muchos frutos.
   
  Autor Jordi Pérez | 31/05/2011
   Comentario Una felicitació molt especial a les famílies de Lleida, que tant han treballat perquè tots poguéssim viure un esplèndid romiatge a Pallerols: la neteja de l'església i els voltants, les taules i bancs, els ornaments i mantells de l'altar, les flors de la Mare de Déu, la parada de llibres, etc.
   
  Autor Jordi Piferrer | 31/05/2011
   Comentario Un especial agraïment a Mn. Jaume Mayoral i a Mn. Bonifaci Fortuny, pel suport i l'estímul que ens manifesten freqüentment. Les seves obligacions pastorals no permeten que puguin assistir sempre a les activitats que organitzem, però ens sentim ben units per l'oració, i cridats a un objectiu comú: l'increment de la vida cristiana al llarg del territori del Camí d'Andorra i arreu del món.
   
  Autor Joan Ignasi Campañá | 31/05/2011
   Comentario Gracies per enviar el reportatge i gracies pel vostre esforç en difundir a totes bandes la devoció a la Mare de Déu que de ben segur aconseguirem arribi a tot el mon
   
  Autor Ignasi Forcada | 31/05/2011
   Comentario Molt bon reportage d'un dia que val la pena viure: el Romiatge del mes de maig a Pallerols, ple d'afecte a la Mare de Déu i de caliu familiar,
   
  Autor Mn. Jaume Mayoral, Rector de Ponts | 31/05/2011
   Comentario Gràcies per la vostra devoció a la Mare de Déu. Pregueu també per la nostra zona pastoral i la nostra parròquia de Ponts.
Us encomano al bon Déu, i avui festa de la Visitació de Maria, a la nostra Mare.
   
   
    Insertar comentarios
Autor  
Comentario  
     
    Código de seguridad
Cambiar codigo
    Introduzca el código de seguridad, por favor

   
     


Pallerols de Rialb, 29 de mayo de 2011
©2011. Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra



   
Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra.   Av. Diagonal, 620, 1er. 2a, 08021 - Barcelona (Espaňa) . Tel.: (+34) 629 910 612