Ir a página inicio
HAZTE AMIGO HAZTE VOLUNTARIO HAZTE SOCIO
         
Ir a página inicio Ir a página inicio
Ir a página inicio
Quiénes Somos       Objetivos        Libros       Preguntas Frecuentes       Contacto
  Jornadas
y Estudios
Patrimonio
Cultural
 Medio
 Natural
 
Noticias      Vídeos      Agenda      Las Rutas      Historia      Pallerols      Blog del Caminante
Portada > Noticias > Ha muerto otro Amigo de Pallerols: Josep Vilaseca
Enviar a un amigoEnviar a un amigo
 
Versión ImprimibleVersión Imprimible
 
Ha muerto otro Amigo de Pallerols: Josep Vilaseca  SocisPallerols    

Un entusiasta del Proyecto de Pallerols

   

insertar comentariosinsertar comentarios
ver comentariosver comentarios (18)

imagen1
     
Josep Vilaseca en la montaña de Sant Marc, camino de la Ribalera      

 

El día 27 de julio murió de accidente de coche Josep Vilaseca Solé, de la casa de Puigpinós de Peramola, que vivía en Solsona.

El funeral fue el día 29 de julio en la catedral de Solsona. Mons. Xavier Novell Gomà, obispo de Solsona, concelebró la Eucaristía con cuatro sacerdotes del obispado. Asistieron más de 500 personas.

Desde muy pronto, cuando empezamos la recuperación del Camino de Andorra, Josep participó activamente en las Caminatas mensuales y fue de los primeros socios. Se distinguía por su generosidad y estaba siempre a punto para colaborar en lo que hiciera falta.

Tenía mucha ilusión en el embellecimiento del Camino de Andorra. Entre otras propuestas que había presentado recuerdo que al inicio del camino (en el Puente de Peramola) hizo un anteproyecto de un cartel explicando el camino y su relación con San Josemaría Escrivá, también propuso hacer una recaudación para colocar unas campanas en la iglesia de Pallerols. A finales del año pasado regaló un pergamino hecho a mano por él -muy artístico- con los gozos de la Virgen del Roser de Pallerols, que está colocado en la sacristía de la iglesia.

Tenía otros proyectos interesantes que con toda seguridad se llevarán a cabo. Amaba el camino y su mensaje de respeto a la libertad, de fomento de la devoción a la Virgen y a San Josemaría y de recuperación y promoción del territorio.

   
     
 
 
   
Ir al texto  Ir al texto 
   
Subiendo a Castell•llebre, en el inicio del Camino de Andorra
 - Subiendo a Castell•llebre, en el inicio del Camino de Andorra
   
   
     
En la ermita de la Virgen de Castell•llebre
 - En la ermita de la Virgen de Castell•llebre
   
   
     
En la montaña de Aubenç
 - En la montaña de Aubenç
   
   
     
En Fenollet
 - En Fenollet
   
   
     
Saliendo de Fenollet, hacia Santa Fe
 - Saliendo de Fenollet, hacia Santa Fe
   
   
     
En la casa de Baridà
 - En la casa de Baridà
   
   
     
Bajando hacia Baridà, con Francesc Beato, que también murió de accidente de coche el 7 de noviembre del año pasado
 - Bajando hacia Baridà, con Francesc Beato, que también murió de accidente de coche el 7 de noviembre del año pasado
   
   
     
En Cal Roger, de Bellestar. Al fondo el Cadí
 - En Cal Roger, de Bellestar. Al fondo el Cadí
   
   
     
En la ermita de Santa María de Feners, en Argolell, junto a la frontera andorrana
 - En la ermita de Santa María de Feners, en Argolell, junto a la frontera andorrana
   
   
     
Josep Vilaseca y Paco Penella muestran el pergamino de los Gozos del Rosario de Pallerols, que hizo Josep y que se puede ver en la sacristía de la iglesia de Pallerols
 - Josep Vilaseca y Paco Penella muestran el pergamino de los Gozos del Rosario de Pallerols, que hizo Josep y que se puede ver en la sacristía de la iglesia de Pallerols
   
   
     

 

Una representación de la Asociación de Amigos del Camino de Pallerols de Rialb a Andorra asistimos al funeral en la catedral de Solsona y el día 30 de julio, último día del Campo de Trabajo que hemos hecho en Pallerols, ofrecimos la misa por su alma. Avisaremos oportunamente cuando hagamos otra misa en Pallerols.

Adjuntamos algunas de las muchas fotos que tenemos de las caminatas a las que asistía regularmente.

Adjuntamos también el siguiente comentario que José escribió en la web de Pallerols:

El pasado día 12 de enero, un grupo de doce de personas de todas las edades participamos en una caminata de Juncàs a Les Masies de Nargó. Fue un recorrido caracterizado, a mi juicio, por la buena señalización de los senderos, el buen estado físico que requiere para los que se apuntan por primera vez (es de unas 5 horas de duración) y la excelente coordinación por parte de los organizadores. También fue interesante el contraste para el caminante de pasar de un paisaje más bien otoñal a otro completamente blanqueado por la nieve. Además pudimos disfrutar de una buena temperatura. Todo ello me dejó un buen sabor para volver. Esta vez fui solo, pero la próxima vez traeré a mi mujer. Una caminata recomendada al 100% para todos los amantes de la naturaleza.

 

Le recordaremos siempre como un buen Amigo de Pallerols. La Virgen del Rosario y San Josemaría le habrán ayudado a presentarse ante su Padre Dios.




   

 18 Comentarios
   
  Autor Jordi Piferrer | 20/08/2011
   Comentario Molt emotiu i real el comentari que fa la Noemí, filla d'en Josep. Certament que venia a totes les Caminades amb molta il·lusió i participava activament ajudant en el que fes falta. El trobarem a faltar. A la primera caminada d'octubre, el dia 8, en arribar a Pallerols després de la Caminada, cap a les 5 de la tarda, direm una missa per ell. Espero que la Noemí pugui llegir aquest missatge i avisi als familiars i amics perquè hi poguin assisitir.
   
  Autor Noemí Vilaseca | 13/08/2011
   Comentario Ara mateix, escrivint aquestes línies, no puc deixar de vessar llàgrimes d'emoció. No sé ben bé com he anat a parar al vostre butlletí. I m'ha sorprès el magnífic reportatge que heu penjat del meu pare. Era una gran persona i tant el text com tots els comentaris dels Amics de Pallerols ho ratifiquen. Us agraeixo moltíssim el gest! A la família sempre ens parlava meravelles de tots vosaltres i de la vostra iniciativa. I l'hauríeu d'haver vist cada matí quan sortia de casa per venir a les caminades. Era una de les seves il·lusions de la seva última etapa de vida. Des d'allà d'alt segur que continuarà estant amb vosaltres. I de ben segur que portarem la mare a l'església. Una abraçada amb tot l'afecte.
   
  Autor XAVI VIVAS | 09/08/2011
   Comentario VAIG COINCIDIR AMB ELL A GAIRE BE TOTES LES ETAPES I EL RECORDO COM UNA PERSONA DE BE, DISCRETA, DE BON CAMINAR , SERVICIAL I ENAMORAT DE LA NATURA.
EL MEU MES SENTIT CONDOL PER TOTA LA SEVA FAMILIA
   
  Autor MªTeresa  | 09/08/2011
   Comentario Ho sento molt la perdua de nostre bon amic del camí, tinc present a la seva familia en aquests moments de dolor i prego a Déu per ella i per el.
   
  Autor Daniel (Igualada) | 06/08/2011
   Comentario Hem sap molt de greu ja que havia tingut moltes xarrades amb ell durant les diferents excursions el Camí d'Andorra. Es una gran perdua pels amics del Camí d'Andorra tot i que ens continuará acompanyant dia darrera dia. Avui a la missa de Ribera tindre un record especial per ell.

   
  Autor Octavio Rico | 05/08/2011
   Comentario Mi mas sentido pesame a la familia. Guardo muy buen recuerdo de Josep, por su conversacion amable y serena durante las caminatas entre Pallerols y Andorra. Especialmente, recuerdo con gratitud -y ahora con emocion- su desvelo para sacar adelante la costellada de la ultima etapa (Civis-Mas d'Alins-Sant Julia de L.), en un dia mas bien humedo. Creo que sin su ayuda, discreta y eficaz, ese dia nos habriamos quedado con las ganas. Josep supo sacar todo su rendimiento al escaso carbon que habiamos llevado para la ocasion y nos saco del apuro. Despues, colaboro de nuevo con los caminantes en la tarea de acercar los coches al punto de llegada de la expedicion. Luego, nos tomamos un cafe en el "Punt de trobada" que hay a la salida de Andorra. Recuerdo bien el momento porque yo me sentia muy cansado de la jornada y vi como Josep (que tambien debia estar cansado), se acerco a la barra del bar, pidio las consumiciones para todos y nos las llevo a la mesa, sin darle al gesto mayor importancia. Ademas, tambien se adelanto a la hora de pagar las consumiciones. Espero que el Cielo, a donde todos en definitiva queremos ir, sea nuestro proximo "Punt de trobada". Pero esta vez, Josep, tendras que dejarte invitar.

(Pido disculpas por la falta de acentos; estoy utilizando un ordenador que carece de la tecla necesaria).
   
  Autor PERE BONET MIRET | 04/08/2011
   Comentario Una veritable desgracia per a tots, i sobre tot per a la seva familia.
El meu mes sentit condol per al la familia i per a tots els que li han testat sempre mes propers
   
  Autor Ana | 04/08/2011
   Comentario Siento mucho su perdida pero estoy segura que desde el cielo ayudara mucho a esta asociacion. Me gustaria que hicieseis llegar un abrazo fuerte a su familia
   
  Autor Ángela G.F. | 04/08/2011
   Comentario Pésame: Ha sido llamado inesperadamente, estoy segura que en su mejor momento, pleno del AMOR de Nuestro Señor, intercesor y amigo, descanse en paz.
Ángela
   
  Autor Quim Manich | 04/08/2011
   Comentario Varem coincidir amb un parell de caminades. En tinc molt bon record. El seguirem tenint molt present.
   
  Autor Jose Luis Fernandez | 04/08/2011
   Comentario el meu mes sincer condol a la familia de Josep i a tots els amics de Pallerols, desde el Cel, ens acompanyara fent cami. Descansi en pau
   
  Autor Mercè Betriu | 04/08/2011
   Comentario Recordarem en Josep per les seves virtuts,especialment per la generositat. Sempre donà suport i grans dosis d'entusiasme a l'associació, cosa que de ben segur continuarà des del Cel.
   
  Autor Geraldo Morujão - Viseu (Portugal) | 04/08/2011
   Comentario Lo siento mucho. Le voy a recordar en la Santa Misa, Pésame a su familia y a toda la Associació d'Amics del Camí de Pallerols
   
  Autor JOAN MARTINEZ ARCAS | 04/08/2011
   Comentario Lo siento mucho, me encomiendo a Josep
   
  Autor Jose Juan | 04/08/2011
   Comentario Nos queda mucho de Josep, y aunque nos haya dejado físicamente, el recuerdo de su disponibilidad y ayuda en las caminatas seguro que se nos hace presente en las del curso que pronto viene.
   
  Autor ignasi Forcada | 04/08/2011
   Comentario Molt bon reportatge: el recordarem sempre. Un bon referent pels amics: sempre estava disposat a ajudar. Hauríem de convidar a la seva dona i als seus felll a anar un dia a Pallaerols
   
  Autor Chus | 04/08/2011
   Comentario Lo siento muchísimo.un abrazo a su familia.
   
  Autor Antonio Prats | 04/08/2011
   Comentario Mi más profundo pesar. Por las veces que tuve la suerte de caminar con él me dio la sensación de que era una gran persona; lástima que estas cosas siempre hay que decirlas en vida y no cuando es demasiado tarde....Mis condolencias y las de mi esposa para la familia y todos los amigos
   
   
    Insertar comentarios
Autor  
Comentario  
     
    Código de seguridad
Cambiar codigo
    Introduzca el código de seguridad, por favor

   
     


Pallerols de Rialb, 3 de agosto de 2011
©2011. Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra



   
Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra.   Av. Diagonal, 620, 1er. 2a, 08021 - Barcelona (Espaňa) . Tel.: (+34) 629 910 612