Ir a página inicio
HAZTE AMIGO HAZTE VOLUNTARIO HAZTE SOCIO
         
Ir a página inicio Ir a página inicio
Ir a página inicio
Quiénes Somos       Objetivos        Libros       Preguntas Frecuentes       Contacto
  Jornadas
y Estudios
Patrimonio
Cultural
 Medio
 Natural
 
Noticias      Vídeos      Agenda      Las Rutas      Historia      Pallerols      Blog del Caminante
Portada > Noticias > Fiesta de la ''Trobada de la Rosa'' 2011
Enviar a un amigoEnviar a un amigo
 
Versión ImprimibleVersión Imprimible
 
Fiesta de la ''Trobada de la Rosa'' 2011  CelebracionsPallerols    
Magnífica celebración del encuentro de la Rosa en Pallerols de Rialb    

insertar comentariosinsertar comentarios
ver comentariosver comentarios (9)

imagen1
     
Inicio de la procesión      

 

El pasado 19 de noviembre celebramos en Pallerols de Rialb la tradicional Fiesta del Encuentro de la Rosa, con la que conmemoramos el hecho de que san Josemaría Escrivá encontró en el suelo de la iglesia de Pallerols una rosa de madera dorada que le confirmó en la su decisión de continuar hacia Andorra tras pasar una noche de fuertes sufrimientos interiores, intentando descubrir si esa era la voluntad de Dios.

 

Confortado por este favor de la Virgen continuó con decisión su camino hacia Andorra con la seguridad de que estaba cumpliendo la voluntad de Dios, según fue su constante proceder a lo largo de su vida.

 

Asistieron más de cien personas, de la Baronia de Rialb, Andorra, Lleida, Girona, Ponts, Artesa de Segre, Barcelona y otros pueblos de Catalunya. No faltaron las familias de las casas más cercanas a la iglesia de Pallerols: los de Cal Vilaró -Pere Sala y familia- y los del Empordanès, la Marina con sus hijos Campabadal. Como cada año, en un lugar preferente estaba el alcalde de la Baronia de Rialb, Pere Prat.

 

Concelebraron la Eucaristía, Mn. Jaume Poy -sacerdote de la Prelatura del Opus Dei que vive en Lleida- y Mn. Jaume Mayoral, párroco de Ponts, que cedió la presidencia de la celebración en Mn. Jaume Poy. Aunque no había faltado nunca desde el inicio de la Fiesta del Encuentro de la Rosa, este año no pudieron asistir Mn. Bonifaci Fortuny por encontrarse un poco indispuesto. Rogamos a Dios que se recupere pronto de esta pequeña enfermedad.

 

Como cada año, comenzó la celebración con una procesión alrededor de la iglesia de Pallerols, seguida de la celebración de la Eucaristía y las exequias por los difuntos de Pallerols y los socios y amigos de Pallerols que han muerto durante los años 2010 y 2011 que son: Domingo Inglavaga, "el Minguet", el 20.05.2010; Josep Cirera i Fàbrega, que murió el 05/10/2010; Maria Pilar Torra, de Manresa, el 24.10.2010; Francesc Riart, de Peramola, el 11/01/2010; Francesc Beato, del CEC de Barcelona, ​​el 11/7/2010; Emili Segon Barón, de Peramola, 20.05.2011; Germà Odiló Maria Planàs, monje de Montserrat, 22.07.2011; Josep Vilaseca, de Puigpinós y Solsona, 27.07.2011.

   
     
 
 
   
Ir al texto  Ir al texto 
   
Antes de la procesión hicimos una breve explicación del motivo de la celebración de la fiesta
 - Antes de la procesión hicimos una breve explicación del motivo de la celebración de la fiesta
   
   
     
La Mare de Déu del Roser de Pallerols, durante la procesión
 - La Mare de Déu del Roser de Pallerols, durante la procesión
   
   
     
Un momento de la procesión
 - Un momento de la procesión
   
   
     
Durante la procesión
 - Durante la procesión
   
   
     
La procesión
 - La procesión
   
   
     
Al final de la procesión, entrando en la iglesia
 - Al final de la procesión, entrando en la iglesia
   
   
     
En un momento de la misa
 - En un momento de la misa
   
   
     
La coral de antiguos monaguillos de Montserrat
 - La coral de antiguos monaguillos de Montserrat
   
   
     
Mn. Jaume Poy, durante la homilía
 - Mn. Jaume Poy, durante la homilía
   
   
     
Piscolabis después de la misa
 - Piscolabis después de la misa
   
   
     
Un detalle de la imagen de la Mare de Déu del Roser de Pallerols
 - Un detalle de la imagen de la Mare de Déu del Roser de Pallerols
   
   
     

 

Debemos hacer especial mención de la magnífica aportación de los cantos litúrgicos, a cargo de la coral de antiguos monaguillos de Montserrat, que dieron un especial relieve a toda la celebración.

 

Los que quisieron, comieron por los alrededores de Pallerols, o bien en la casa del Empordanès o en los pueblos vecinos. A las cuatro de la tarde nos volvimos a reunir en la iglesia de Pallerols para rezar el rosario y a continuación se veneraron las reliquias de san Josemaría.

 

Una vez más pudimos comprobar que la Virgen del Roser de Pallerols nos indica a cada uno de nosotros el "camino personal" -como dijo en una ocasión el prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría- y nos llenó de paz y serenidad como hizo la mañana del 22 de noviembre de 1937 con San Josemaría, según escribió él mismo unos días más tarde recordando aquel momento:

 

Entonces, con moción interior que coaccionaba mi voluntad, le dije al Señor: "si estás contento de mí, haz que encuentre algo", y pensé en una flor o adorno de madera de los desaparecidos retablos. Volví a la iglesia (estaba en la sacristía), miré por los mismos sitios donde había mirado antes..., y encontré en seguida una rosa de madera estofada. Me puse muy contento y bendije a Dios, que me dio aquel consuelo, cuando estaba lleno de preocupación por si estaría o no Jesús contento de mí.




   

 9 Comentarios
   
  Autor tApyvlCaiidmXGU | 02/01/2012
   Comentario And I was just wondernig about that too!
   
  Autor albertpenella | 25/11/2011
   Comentario Gràcies pel reportatge!
   
  Autor Tino | 23/11/2011
   Comentario Este año no he podido asistir a la Festa de la Rosa, pero por el magnífico reportage que habéis puesto en la web, veo que cada año va a mejor, desde Cornellà de Llobregat felicidades a los organizadores y a todos los participantes.
   
  Autor Conxa | 22/11/2011
   Comentario Un any més hem rememorat la travessa de sant Josepmaria sota l'ampar de la Verge del Roser. Aquest any amb una innovació, l'inici de les obres de la restauració de la rectoria, era ben patent el començament de les obres, no vàrem poder visitar el "forn" però esperem poder fer-ho l'any vinent en la celebració del 75è aniversari. I ara fins dissabte 26 a la V Jornada de Camins de Llibertat... amb el tema "El perdó en el cinema"; que ens poguem retrobar el major nombre possible.
   
  Autor Pere Bonet Miret | 21/11/2011
   Comentario Va ser una celebracio estupenda. Els antics cantors de Montserrat li van donar una solemnitat especial. Tambe el reportatge es excelent.
   
  Autor Jose Luis Fernandez | 21/11/2011
   Comentario Un any mes , pero cada vegada un any diferent , gracies per la solemnitat i dignitat de aquestes celebracions
   
  Autor Jordi Pérez | 21/11/2011
   Comentario L'església feia goig, tota neta, els altars amb moltes flors, els ornaments molt dignes, una bona megafonia, les còpies de les partitures dels goigs per seguir el cant,... Molta feina que hem d'agrair a les famílies de Lleida, que any rere any fan possible la festa de la trobada de la rosa.
   
  Autor Luis de Jaureguizar (Bisabuelo) | 21/11/2011
   Comentario Com he sentit no poder assistir, i amb el meu entranyable amic Jaume Poy, el reportatge fantàstic com tot el que organitzen aquests senyors, nos veurem abans de 1012.l
   
  Autor Ignasi Forcada | 21/11/2011
   Comentario Molt bon reportatge que ens recorda el dia esplèndid que vam viure tots !!!! Hi caben molts més: a veure l'any 1012...
   
   
    Insertar comentarios
Autor  
Comentario  
     
    Código de seguridad
Cambiar codigo
    Introduzca el código de seguridad, por favor

   
     


Pallerols de Rialb, 19 de noviembre de 2011
©2011. Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra



   
Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra.   Av. Diagonal, 620, 1er. 2a, 08021 - Barcelona (Espaňa) . Tel.: (+34) 629 910 612