Ir a página inicio
HAZTE AMIGO HAZTE VOLUNTARIO HAZTE SOCIO
         
Ir a página inicio Ir a página inicio
Ir a página inicio
Quiénes Somos       Objetivos        Libros       Preguntas Frecuentes       Contacto
  Jornadas
y Estudios
Patrimonio
Cultural
 Medio
 Natural
 
Noticias      Vídeos      Agenda      Las Rutas      Historia      Pallerols      Blog del Caminante
Portada > Noticias > Eucaristía de acción de gracias en Sant Julià de Lòria
Enviar a un amigoEnviar a un amigo
 
Versión ImprimibleVersión Imprimible
 
Eucaristía de acción de gracias en Sant Julià de Lòria  Celebracions    
Memorable colofón de las celebraciones con motivo del 76 aniversario de la llegada de san Josemaría en Andorra    

insertar comentariosinsertar comentarios
ver comentariosver comentarios (9)

imagen1
     
El antiguo altar mayor de la iglesia de Sant Julià de Lòria, con la estatua de san Josemaría y la rosa de Pallerols      

 

            El domingo 1 de diciembre, a las 11:30, se celebró en la iglesia de Sant Julià de Lòria una misa de acción de gracias en memoria de la feliz llegada de san Josemaría a Andorra, el 2 de diciembre de 1937.

            Al terminar la misa, se bendijo la rosa de madera dorada que el año pasado -con motivo de la celebración del 75 aniversario del paso de san Josemaría por Andorra-Mons. Javier Echevarría, prelado del Opus Dei, regaló al arzobispo de Urgell, Mons. Joan Enric Vives. A continuación se trasladó la rosa a su emplazamiento definitivo, en un lateral del antiguo altar mayor, cerca de la estatua de san Josemaría.

            Concelebraron la Eucaristía Mn. Josep Maria Mauri, vicario general del obispado de Urgell y Mn. Josep Chisvert, rector de la parroquia de Sant Julià de Lòria. Asistieron unas 250 personas y algunas autoridades del Comú de Sant Julià de Lòria, entre otros la cónsul mayor Montserrat Gil y el conseller mayor Carlos Álvarez Marfany. También asistió una importante representación de la Junta de la Asociación de Amigos del Camino de Pallerols de Rialb a Andorra, con su presidente Joaquín Manich.

            Dio un especial relieve a la celebración, el coro de los Pequeños Cantores de Andorra que acompañaron con sus cantos.

            Todo ello en una festiva celebración, que desde la asociación agradecemos profundamente a los sacerdotes concelebrantes, a las autoridades de Sant Julià de Lòria y a todo el público asistente.

   
     
 
 
   
En el inicio de la misa
 - En el inicio de la misa
   
   
     
Durante la celebración de la Eucaristía
 - Durante la celebración de la Eucaristía
   
   
     
En la homilía de Mn. Josep Maria Mauri
 - En la homilía de Mn. Josep Maria Mauri
   
   
     
El coro de los Pequeños Cantores de Andorra
 - El coro de los Pequeños Cantores de Andorra
   
   
     
Un detalle del altar mayor, con la rosa de Pallerols
 - Un detalle del altar mayor, con la rosa de Pallerols
   
   
     
Un detalle de la rosa de Pallerols
 - Un detalle de la rosa de Pallerols
   
   
     




   

 9 Comentarios
   
  Autor Ángela | 18/12/2013
   Comentario Siempre es un motivo de alegría y agradecimiento recibir vuestras noticias, los que no podemos ir, por algún impediente, nos sentimos solidarios, acercáis los motivos para dar gracas a Dios y a vosotros, GRACIAS Y ADELANTE SIEMPRE!
BON NADAL! Fins un altre, salutations. Ángela
   
  Autor Conxa | 14/12/2013
   Comentario No em va ser possible estar-hi. Sí vaig poder estar-hi l'any passat i m'uneixo a la idea d'Ignasi per tal que l'any proper es pugui tornar a fer.
Gràcies a tots aquells que ho vàreu fer possible
   
  Autor PJ | 13/12/2013
   Comentario Felicitar a las persona que pensaron en la peana que recoge, con gran elegancia y dignidad, la rosa de Pallerols.
Esa madera policromada, que parece un abanico de colores, encaja perfectamente con los de la capilla barroca de San Josemaria. Todo un acierto!!
Ahora el reto es ver donde y como se sujeta al retablo!!
   
  Autor Mariangels Baliellas | 12/12/2013
   Comentario Insistire en tornar l'any que ve si Deu vol.
   
  Autor Mariangels Baliellas | 12/12/2013
   Comentario Lástima q x la neu vag haber de quedarme a mig cami ganaba amb tres como antes mes desde Vic i ven haber de ver nit a Tosas i tornar cap a casa se se asistir a res.
Va ser una pena
   
  Autor Jordi Pérez | 12/12/2013
   Comentario Va ser una celebració molt emotiva. Un bon final d'un cap de setmana intens, amb els Camins de llibertat i la cursa-travessa nocturna. Per repetir cada any i amb més gent.
   
  Autor Beatriz Comella | 12/12/2013
   Comentario Gracias a todos lo que hicieron posible esta celebración. Aunque saludé al Sr. Vicario General de la Seo de Urgel, al párroco de Sant Julià y a otros asistentes, deseo subrayar mi agradecimiento a todos los andorranos por su apoyo a la Asociación del Camino de Pallerols de Rialb a Andorra, por su espíritu de acogida a personas de todo tipo y su ejemplo de país de convivencia en paz durante 700 años de historia común. Ha sido una excelente experiencia personal la participación en las VII Jornadas "Caminos de Libertad", que ahondan en la necesidad de respetar la libertad, fomentan el perdón y la reconciliación, valores compartidos por muchos cristianos, no cristianos y no creyentes. Personalmente fue un privilegio colocar, junto a mi hermano Javier, un montañero muy implicado en la Asociación y siempre apoyado por mi cuñada Chus, la reproducción de la rosa de Rialp en el retablo de Sant Esteve. ¡Feliz Navidad a todos! Cordialmente Beatriz Comella
   
  Autor Javier Comella | 12/12/2013
   Comentario Fue una celebración preciosa, elegante, emotiva...con un coro de angeles que iluminaban con su voz....de esas Misas que uno recuerda y que no le importan su duracion.
Gracias a los concelebrantes, a la gente de Sant Julia, al coro y a su directora,...y a los que se les ocurrio pedirnos transladar, a mi hermana y a mi ,la Rosa de Pallerols, desde el altar mayor a la capilla de San Josemaria, todo un honor que nos se nos olvidara nunca.
Lo que es seguro es que intentaremos volver cada año!!!
   
  Autor Ignasi Forcada | 12/12/2013
   Comentario Moltes gràcies als organitzadors. S'hauria de fer cada any, oi?: és un goig compartir unes hores amb la gent de San Julià i comprovar el seu afecte.
Els petits cantors d'Andorra una joia que no conexia. Sant Julià senyala el final felic d'aquells difícils dies. Felicitats
   
   
    Insertar comentarios
Autor  
Comentario  
     
    Código de seguridad
Cambiar codigo
    Introduzca el código de seguridad, por favor

   
     


Sant Julià de Lòria, 12 de diciembre de 2013
©2013. Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra



   
Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra.   Av. Diagonal, 620, 1er. 2a, 08021 - Barcelona (Espaňa) . Tel.: (+34) 629 910 612