Ir a página inicio
HAZTE AMIGO HAZTE VOLUNTARIO HAZTE SOCIO
         
Ir a página inicio Ir a página inicio
Ir a página inicio
Quiénes Somos       Objetivos        Libros       Preguntas Frecuentes       Contacto
  Jornadas
y Estudios
Patrimonio
Cultural
 Medio
 Natural
 
Noticias      Vídeos      Agenda      Las Rutas      Historia      Pallerols      Blog del Caminante
Portada > Noticias > Caminata de febrero 2014
Enviar a un amigoEnviar a un amigo
 
Versión ImprimibleVersión Imprimible
 
Caminata de febrero 2014  Caminades - Ruta 4Caminades - Ruta 5    
Nieve y barbacoa en la borda de Conorbau    

insertar comentariosinsertar comentarios
ver comentariosver comentarios (10)

imagen1
     
Subiendo por el camino antiguo de Ares. Al fondo el valle de Cabó      

El sábado 8 de febrero hicimos la caminata desde el río de Cabó hasta Noves de Segre.

Un total de 14 Km, con 1.226 metros de desnivel positivo y 1.192 negativo. El punto más alto es el collado de Ares, de 1.472 m.

Salimos a las 10:30 de la carretera de Cabó y llegaremos a Cal Pallarès, de Noves de Segre, a las 18:15 h. En total unas 8 horas, contando el tiempo de descanso.

 

Los caminantes fuimos un total de 24: Octavio y Daniel, de Igualada; de Barcelona, Enrique, dos Jordis, Ignacio, Miguel, José Juan, Vicente, Javier, Isidoro, otro Ignacio con sus hijos Berta y Nil; Carlos con su hija Cristina; de Andorra bajó Josep; de Mataró, José Ramón y José; de Girona, Ramon, Eusebio y Pedro. Y de Solsona, Yvonne con su madre Loli, que con sus 80 años nos dio un buen ejemplo de fortaleza ante las inclemencias meteorológicas adversas de este sábado.ç

 

Una atención especial merece Yvonne, ya que el próximo fin de semana -los días 15 y 16- quiere hacer la totalidad del Camino de Andorra: 101 Km con un desnivel total de más de 12.000 metros. Esta caminata forma parte de un proyecto solidario que ella llama "12 rutas, 12 meses".

 

   
     
 
 
   
Ir al texto  Ir al texto 
   
La salida desde la carretera de Cabó
 - La salida desde la carretera de Cabó
   
   
     
El camino antiguo de Ares
 - El camino antiguo de Ares
   
   
     
En el camino de Ares. Al fondo el valle de Cabó
 - En el camino de Ares. Al fondo el valle de Cabó
   
   
     
Llegando al pueblo de Ares
 - Llegando al pueblo de Ares
   
   
     
De Ares a la Borda de Conorbau
 - De Ares a la Borda de Conorbau
   
   
     
Yvonne y su madre Loli, de 80 años
 - Yvonne y su madre Loli, de 80 años
   
   
     
El almuerzo en la borda de Conorbau
 - El almuerzo en la borda de Conorbau
   
   
     
En la casa de Baridà, bajando hacia Noves de Segre
 - En la casa de Baridà, bajando hacia Noves de Segre
   
   
     

 

A continuación transcribimos una pequeña crónica que nos ha enviado una de las caminantes, Cristina, de 13 años.

 

"El sábado 8 de febrero madrugamos para estar a las 10 en Organyà y empezar la etapa después de tomar un café con leche en un bar del pueblo. Empezó a llover pero no nos importó y empezamos a subir hacia el pueblo abandonado de Ares. Al poco rato paró de llover y se despejaron algunas nubes quedando al descubierto el valle de Cabó. Después de superar un desnivel de casi 900 metros, hacia la 1:00 llegamos al pueblo de Ares bastante cansados. Hicimos un gran fuego para calentarnos, pues hacia frío.

Como que los coches todo terreno no habían podido llegar hasta Ares a causa de la nieve que había en el camino, continuamos a pie por la pista helada hasta la Borda de Conorbau, en donde estaban los coches. Una hora más.

Caminamos despacio por las placas de hielo que había en el camino. Al llegar a la Borda encontramos a los que habían llegado en coche y que habían encendido una magnífica hoguera para hacer carne a la brasa. Aprovechamos para secarnos los pies y calentarnos, mientras comíamos las sabrosas costillas de cordero y butifarras de Organyà. De postres, mandarinas y coca.

A las 4 de la tarde, con las fuerzas repuestas, empezamos a bajar con cuidado para no caernos, puesto que había sitios, como el Torrente de Baridà, con fuertes pendientes.

La bajada fue bastante rápida ya que había poca nieve y llegamos a la carretera de Noves de Segre hacia las 18:30, todavía de día. Allí nos esperaban los coches para regresar a casa."




   
 
 
   

 10 Comentarios
   
  Autor AGF (Barcelona - España) | 13/02/2014
   Comentario Cuaja esta afición, de carácter familiar, con agradecimiento, superando sin alardear, de manera natural, las dificultades... parece lo hemos vivido junto a vosotros en 1ª persona, qué magnífico resultado, me siento a vuestro lado, tan valientes, os encomiendo, agradezco teneros tan cerca. ¡Gracias y a seguid, con ilusión, haciendo algo histórico y trascendente! Siempre a vuestro lado, Ángela
   
  Autor Geraldo Morujão (Viseu - Portugal) | 11/02/2014
   Comentario Muchas felicidades a los valientes que completásteis esta gesta
   
  Autor Bea y Emilio | 11/02/2014
   Comentario Nos parece increíble ese contraste de paisajes en tan poco tiempo y espacio. Una vez más se nos ponen los dientes largos. Pj, ¡no te pierdes una!, de muy mayores queremos ser como tú...jejeje

Muchas felicidades a los valientes que completásteis esta gesta.
   
  Autor mercedes | 11/02/2014
   Comentario FELICIDADES POR LA EXCURSIONISTA DE 80 AÑOS!!!! que puedas hacer muchas más te lo desea con afecto. m. mercedes
   
  Autor Jordi Pérez | 11/02/2014
   Comentario Com sempre, encara que les previsions meteorològiques no eren gens optimistes, l'excursió va resultar magnífica, amb gent nova i un ambient molt familiar. Ens solidaritzem amb projecte solidari de la Yvonne, "12 rutes, 12 mesos", perquè sigui un èxit.
   
  Autor Yvonne | 11/02/2014
   Comentario Yvonne en su facebook dice:
Hoy hemos compartido con los "amics del camí de Pallerols" un fantástico día que surgió en principio para reconocer la ruta de la semana que viene, la del reto de febrero. Y al final ha sido un fantástico día en compañía de mi gran amiga y mami Loli Fernández Gualda y de un montón de personas y algunos personajillos (Cristina, Berta y Nil).
Hoy tanto mi madre como yo nos hemos dado cuenta de nuevo de las grandes personas que como montañeras tenemos la suerte de encontrar.
Hoy ha sido un gran día, un día muy feliz... a pesar de la lluvia, niebla y cualquier inclemencia que nos hemos podido encontrar en nuestra ruta.
Gracias a todos los compañeros y amigos de hoy... gracias de corazón, nos habéis hecho sentir entre familia y os habéis metido en nuestros corazones... gracias, gracias, gracias.
   
  Autor Ignasi Forcada | 11/02/2014
   Comentario Un dia esplàndit en tots el sentits. Felicitats i gràcies
   
  Autor pj | 11/02/2014
   Comentario Creo quer las fotos lo dicen todo...excursionismo de montaña en estado puro....si me dicen al salir que se anula me hubiera apuntado sin quejarme....pero la realidad fue una excursion magnifica, con lluvia y frio, pero como siempre el paisaje y la compañia nos ayudaron a superar las dificultades...bueno y la costillada que fue de campeonato!!
No se que tiene este camino que conforme lo "sufro" mas veces , mas me gusta!!
   
  Autor Tino | 11/02/2014
   Comentario Con una explicación tan magnífica como esta hasta me queda la impresión de haber estado con vosotros en la travesía.
   
  Autor Montse | 11/02/2014
   Comentario Quina passada!! Tot una aventura...
   
   
    Insertar comentarios
Autor  
Comentario  
     
    Código de seguridad
Cambiar codigo
    Introduzca el código de seguridad, por favor

   
     


Ares, 8 de febrero de 2014
©2014. Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra



   
Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra.   Av. Diagonal, 620, 1er. 2a, 08021 - Barcelona (Espaňa) . Tel.: (+34) 629 910 612