A las 10:15 h de una mañana fría de enero nos encontramos en Peramola 7 voluntarios, que este sábado día 13 habíamos decidido colaborar en el marcaje y limpieza de un tramo del Camino de Andorra, una ruta de 100 Km que paralela al río Segre va desde Oliana hasta Andorra (1).
Habíamos venido de diferentes lugares convocados por Octavio que es el organizador de estos trabajos que se llevan a cabo cada segundo sábado de mes. Ramon y Ferran, llegaron desde Girona; Joan, Martí y Boris desde el Maresme; Pepe, desde Lleida y Octavio, desde Valldoreix.
De Peramola subimos en coches hasta la casa de Torrent, donde preparamos el material (pintura, tijeras, sierras) y nos organizamos en dos grupos.
El Grupo 1 -formado por Pepe, Martí y Octavio- trabajó en el tramo que va desde la casa de Torrent hasta la Roca del Corb y el Coll de Mur, pasando por la Casa del Corb.
El Grupo 2 -formado por Ramon, Ferran, Joan y Boris- comenzó en el coll de Mur y bajaron hasta el Barranc de les Caubes. Luego, mientras Ramon y Ferran se volvían para preparar la comida, Boris y Joan siguieron un trozo más, hasta el punto donde se abandona la pista que conduce a Juncàs y el camino se adentra en el bosque en dirección a la casa de Santpou. |