Ir a página inicio
HAZTE AMIGO HAZTE VOLUNTARIO HAZTE SOCIO
         
Ir a página inicio Ir a página inicio
Ir a página inicio
Quiénes Somos       Objetivos        Libros       Preguntas Frecuentes       Contacto
  Jornadas
y Estudios
Patrimonio
Cultural
 Medio
 Natural
 
Noticias      Vídeos      Agenda      Las Rutas      Historia      Pallerols      Blog del Caminante
Portada > Noticias > Ha muerto Javier Gual
Enviar a un amigoEnviar a un amigo
 
Versión ImprimibleVersión Imprimible
 
Ha muerto Javier Gual  SocisCelebracions    
Era un hombre bueno y siempre alegre    

insertar comentariosinsertar comentarios
ver comentariosver comentarios (9)

imagen1
     
Javier en su 60 aniversario, en octubre de 2019. A su lado su esposa Isa      

Un Amigo de Pallerols, Javier Gual, murió el pasado jueves 26 de marzo, a las 21:45 h. Él y su esposa, Isabel Navarro, eran unos eficaces colaboradores de Pallerols. Mercè Betriu nos envía una breve semblanza de Javier:

Javier era abogado de profesión, aunque por motivos de salud últimamente no ejercía. Era una persona totalmente entregada a su familia y al Club Raier, de Lleida, donde ayudaba cada tarde siempre con una sonrisa de bondad.
Le gustaba mucho viajar y hacía llegar cientos de postales a sus amigos, entre los que he tenido la suerte de estar.
Su esposa, Isa, siempre me ha ayudado a organizar y preparar las comidas que en varias ocasiones se han hecho en Pallerols.
En el último encuentro de la Rosa, el mes de noviembre del año pasado, Javier e Isa también vinieron y después de la celebración litúrgica, un buen grupo de personas comimos en la escuela.
Antes, en el mes de octubre, celebramos una fiesta con motivo de las bodas de plata y el 60 aniversario de Javier.

   
     
Delante de la iglesia de Pallerols en noviembre de 2019. Javier es el 1º por la izquierda
 - Delante de la iglesia de Pallerols en noviembre de 2019. Javier es el 1º por la izquierda
   
   
     
En la escuela de Pallerols en noviembre de 2019. Javier es el 1º por la izquierda
 - En la escuela de Pallerols en noviembre de 2019. Javier es el 1º por la izquierda
   
   
     
En la escuela de Pallerols en noviembre de 2019. Javier es el 3º por la derecha
 - En la escuela de Pallerols en noviembre de 2019. Javier es el 3º por la derecha
   
   
     




   

 9 Comentarios
   
  Autor Fede Doménech | 31/03/2020
   Comentario Javier y yo estudiamos en el Colegio Terraferma, donde coincidimos en el mismo curso y, con los años, en la misma clase. Era la alegría personificada y la tenía con unos y con otros, sin diferencia alguna.
Al cambiar yo de ciudad, pasamos años sin vernos y, cuando por algún motivo coincidíamos, además de seguir siendo el hombre de buen talante que conocí, me recordaba anécdotas positivas y divertidas.
Supe de su enfermedad por él mismo y también de sus batallas por vivir como Dios quiere, en especial con Isa y sus hijos; todos sufrieron y al final, él es el primero que ha alcanzado el premio. Seguro que ellos, como yo, lo tienen como un referente a seguir.
Me contó Ramón la anécdota cuando estando ya en el hospital y con pronostico grave, la médico que le Certificó la invalidez, de eso hace años, le trataba de consolar: “Usted o tú, tan joven...” y él le cortó amablemente y respondió: “Mire yo soy hijo de Dios, y lo que sucede es bien recibido, No se preocupe".
Isa, María, Xavi, un gran abrazo; gracias a Dios, contáis con muchas personas, y también conmigo.
   
  Autor Mercè | 31/03/2020
   Comentario Una imatge val més que mil paraules. Mai oblidarem aquest somriure tan especial d'en Javier , la seva bondat i generositat
   
  Autor Modest | 30/03/2020
   Comentario Gràcies Xavier pel teu etern somriure
   
  Autor Geraldo Morujão (Viseu –Portugal) | 29/03/2020
   Comentario Que descanse em paz. Deus lhe pagará no Céu quanto bem fez aqui.
Condolências à sua família
   
  Autor Juan R. | 29/03/2020
   Comentario Xavi siempre enviaba postales. Eran heraldos de sus viajes y vacaciones: “desde Sorpe....”, desde La Seu....”, “desde Sevilla....”, “desde Vitoria....” Concisas y breves, pero todas con un denominador común, la bondad. Porque Xavi era un hombre bueno, y nos demostró que la bondad se puede transmitir hasta con una breve postal.
Ya no recibiremos más postales suyas, pero nos ha dejado lo mejor que tenía, el fiel reflejo de su bondad: su fuerte, ejemplar e incomparable esposa Isa, y sus hijos María y Xavi.
   
  Autor Josemaría Pastor (sacerdote)  | 29/03/2020
   Comentario Ya estaba al tanto del estado de salud delicado de Javier. Ya sabes que uno no se va de Lleida como quien cambia de la maleta y ya está: se lleva siempre Lleida en el corazón. Aunque es más exacto decir, la gente de Lleida como Javier, tu familia... Lo conocí en mi primera estancia, cuando yo estudiaba derecho y él preparaba las dichosas notarías. ¿Quién le iba a decir que llegaría a ser un recepcionista del Raier? Dejará un vacío muy grande. Dios ve las cosas de manera muy distinta que nosotros y sobre todo, las ve mejor.
Yo también le pido a Javier que se acuerde de nosotros, que nos abra la puerta del cielo como la del Raier, sin tener que llamar.
   
  Autor Miguel García Manglano (sacerdote)  | 29/03/2020
   Comentario Puedo decir que tengo un amigo en el Cielo. Javier sabía ganarse el afecto de cualquiera. Seguro que era una de las personas más queridas de Lleida. En el Cielo le habrán hecho una fiesta enorme, y me imagino el abrazo de acogida de María, y el del mismo Cristo con el que tienen tantas cosas que contarse. No dudes que Javier está hablándole a Cristo y a María de vosotros para que os sostengan en el dolor.
Ahora celebraré la Misa y le hablaré a Jesús de vosotros.
   
  Autor Ramon Mondéjar | 29/03/2020
   Comentario Cómo echaré en falta los lunes su presencia en la iglesia de sant Pere, y sus buenos días a las 7 am antes de la Misa en el Hogar Madre Esperanza. Javier ha sido un hombre fiel. Purificado por el sufrir. Piadoso y lleno de mucho amor a todos, muy apostólico. Ha llegado a la Casa del Cielo con las alforjas llenas. En Torreciudad ya lo saben. Allí la Virgen le ha oído muchas veces.
   
  Autor Manuel F. | 29/03/2020
   Comentario Querida Isa y familia, al leer vuestro mensaje no he podido evitar pensar que pronto sabré cómo es el cielo. Javier solía enviarme postales de aquellos lugares que visitabais, por ello sé que en la próxima que reciba, veré reflejado aquello que dijo el Señor: “Ni el ojo vio, ni el oído oyó, lo que Dios ha preparado para los que lo aman”.
Con toda seguridad habrá luz, mucha luz; tanta que no podré vislumbrar la sonrisa de Javier, esa sonrisa llena de bondad que reflejaba la felicidad que sentía con su querida familia.
No volveré a verlo arrodillado en la iglesia de san Pedro. Contemplarlo permitía intuir que era un adorador que había entrado en el misterio y ahora lo comprenderá plenamente.
Tal como nos dices Isabel, Dios lo habrá acogido y desde allí, en su última y definitiva “visita” cuidará de todos, y especialmente de vosotros, que a pesar de lo que pueda parecer nunca estaréis solos.
   
   
    Insertar comentarios
Autor  
Comentario  
     
    Código de seguridad
Cambiar codigo
    Introduzca el código de seguridad, por favor

   
     


Lleida, 28 de marzo de 2020
©2020. Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra



   
Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra.   Av. Diagonal, 620, 1er. 2a, 08021 - Barcelona (Espaňa) . Tel.: (+34) 629 910 612