Ir a página inicio
HAZTE AMIGO HAZTE VOLUNTARIO HAZTE SOCIO
         
Ir a página inicio Ir a página inicio
Ir a página inicio
Quiénes Somos       Objetivos        Libros       Preguntas Frecuentes       Contacto
  Jornadas
y Estudios
Patrimonio
Cultural
 Medio
 Natural
 
Noticias      Vídeos      Agenda      Las Rutas      Historia      Pallerols      Blog del Caminante
Portada > Noticias > Encuentro en Pallerols con sacerdotes del Arciprestazgo del Urgell Mitjà
Enviar a un amigoEnviar a un amigo
 
Versión ImprimibleVersión Imprimible
 
Encuentro en Pallerols con sacerdotes del Arciprestazgo del Urgell Mitjà      
Celebrando la fiesta de San Pedro y San Pablo    

insertar comentariosinsertar comentarios
ver comentariosver comentarios (6)

imagen1
     
Los sacerdotes del Arciprestasgo del Urgell Mitjà en la puerta de la iglesia de Pallerols      

Mn. Jaume Mayoral, Rector de Agramunt y Ribera del Sió, nos hace un resumen del Encuentro de sacerdotes del Arciprestazgo del Urgell Mitjà

El lunes 29 de junio, celebrando la fiesta litúrgica de San Pedro y San Pablo, los sacerdotes que forman el Arciprestazgo del Urgell Medio realizaron el encuentro de final de curso, y también la primera desde el confinamiento por motivo del Covidien -19. Este año con una salida a Pallerols de Rialb, donde fueron recibidos por el Sr. Ramon Camats -en nombre de los "Amigos del Camino de Pallerols de Rialb a Andorra"- que hizo de guía para explicar un poco la historia de San Josemaría y su paso por Pallerols.

Antes de comenzar la visita los sacerdotes hicieron la oración de la Hora Menor en la iglesia de San Esteban, una oración donde pidieron la intercesión de San Pedro y San Pablo, así como de la Virgen del Rosario que se venera en esta iglesia románica del siglo X, con modificaciones de siglos posteriores. A continuación, hicieron un recorrido por la iglesia recordando los lugares por donde pasó San Josemaría los días que fue en Pallerols, en noviembre de 1937, en unos momentos difíciles humana y espiritualmente, por la situación de la guerra que se vivía.

   
     
Ir al texto  Ir al texto 
   
Ramon Camats durante la explicación, dentro de la iglesia de Pallerols
 - Ramon Camats durante la explicación, dentro de la iglesia de Pallerols
   
   
     
Visionando el vídeo "El paso de los Pirineos"
 - Visionando el vídeo
   
   
     
Delante de la iglesia de Pallerols. Al fondo, la casa del Ampurdanès
 - Delante de la iglesia de Pallerols. Al fondo, la casa del Ampurdanès
   
   
     

Después hicieron una visita a la Rectoría, ahora transformada en un lugar de acogida y espiritualidad para muchas personas venidas de todo el mundo. El año pasado visitaron Pallerols unos 85 grupos con un total de 1.228 personas, la mayoría gente joven y muchas familias. En la Sala de audiovisuales se proyectó "El Paso de los Pirineos" un vídeo de unos 20 minutos que narra la aventura de San Josemaría en su viaje de evasión hacia Andorra a través de los Pirineos, en otoño del año 1937; una historia llena de dificultades, incertidumbres, pero sobre todo de confianza y fe en Dios.

A continuación y en la misma sala tuvo lugar unos intercambios de las vivencias de los sacerdotes en estos días de pandemia, respecto a los sacerdotes y a las comunidades que acompañan. También el Arcipreste Mn. Balagué informó de algunas noticias de ámbito diocesano, y tras una rueda de intervenciones donde se apuntó la posibilidad de hacer alguna actividad formativa de catequistas de la zona en este lugar, se regresó a Ponts para compartir la comida y celebrar el santo de Mn. Pere Morales.

Un día bien vivido para arraigar la amistad y el trabajo pastoral y espiritual del pequeño grupito de sacerdotes que atienden la zona del Urgell Mitjà.




   

 6 Comentarios
   
  Autor Jordi | 01/07/2020
   Comentario Mn. Jaume, ja sabeu que Pallerols està obert a tot el món i en especial a les labors apostòliques del bisbat d'Urgell, on territorialment està ubicat.
Us esperem com més vegades millor.
   
  Autor Geraldo Morujão (Viseu –Portugal) | 30/06/2020
   Comentario En hora buena !
   
  Autor Mn. Jaume, Rector d'Agramunt | 30/06/2020
   Comentario Crec que tenim a Pallerols un bon lloc per acompanyar i viure una joiosa espiritualitat, des d'un testimoni d'entrega i vida com és el de Sant Josepmaria Escrivà.
Cal dir que és un recurs de l'ESGLÉSIA que hem de tenir ben present. Un lloc on natura, espiritualitat i evangelització, en una paraula "Laudato si", van de bracet.
Gràcies als "Amics de Pallerols" per fer-ho sentir ben nostre. No cal dir que repetirem experiència.
Que la Mare de Déu del Roser ens doni la seva llum i la seva presència en el camí de la vida !!!
   
  Autor María Francisca Coma | 30/06/2020
   Comentario A ver si el año que viene, logran volver.
Yo he estado varias veces y cada vez me gusta más.
   
  Autor María Francisca Coma | 30/06/2020
   Comentario Qué alegría que hayan podido estar en Pallerols y recordar el paso de los Pirineos de San Josemaría y sus acompañantes. El paisaje es precioso. Los recuerdos más y el agradecimiento a la Santísima Virgen lo más deseado.
   
  Autor Florentino | 30/06/2020
   Comentario Ja es veu que el pas de sant Josepmaria ha estat i és fecund. Que sigui molta la gent que seguint les seves empremtes trobi la rosa que doni seguretat i llum en el seu camí
   
   
    Insertar comentarios
Autor  
Comentario  
     
    Código de seguridad
Cambiar codigo
    Introduzca el código de seguridad, por favor

   
     


Pallerols de Rialb, 29 de junio de 2020
©2020. Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra



   
Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra.   Av. Diagonal, 620, 1er. 2a, 08021 - Barcelona (Espaňa) . Tel.: (+34) 629 910 612