Ir a página inicio
HAZTE AMIGO HAZTE VOLUNTARIO HAZTE SOCIO
         
Ir a página inicio Ir a página inicio
Ir a página inicio
Quiénes Somos       Objetivos        Libros       Preguntas Frecuentes       Contacto
  Jornadas
y Estudios
Patrimonio
Cultural
 Medio
 Natural
 
Noticias      Vídeos      Agenda      Las Rutas      Historia      Pallerols      Blog del Caminante
Portada > Noticias > De Pamplona a Pallerols 2020
Enviar a un amigoEnviar a un amigo
 
Versión ImprimibleVersión Imprimible
 
De Pamplona a Pallerols 2020      
Atrévete a seguir sus pasos    

insertar comentariosinsertar comentarios
ver comentariosver comentarios (12)

imagen1
     
En Andorra, de bajada hacia Sant Julià de Lòria      

Todas a todo

Nada podía impedir que este año volviésemos a Pallerols.

Esta vez éramos once universitarias de Alumni College, de Pamplona, las que decidimos seguir y revivir el tan deseado paso de los Pirineos.

De nuevo acudimos a Jordi, quien nos planificó cada día.

En cuanto tuvimos el plan de acción comenzamos a estudiar las etapas, vimos el último documental que la página web ofrecía la Associació d'amics del Camí de Pallerols y nos llenamos de ilusiones y ganas de que llegasen esos días.

Llegó la tarde en la que nos encontramos en Pallerols. Ahí nos recibió Ramón, una piedra viva, alguien sin el que no hubiésemos podido entrar cada día en aquel campo de acción, que siempre estaba al inicio y en el punto de extracción tan deseado.

El "efecto Pallerols" del que Ramón nos hablaba inquietaba nuestra curiosidad, lo fuimos entendiendo a medida que pasaban los días.

Jordi seguía nuestros pasos y nuestra respuesta siempre se dirigía con ese "todas a todo".

   
     
 
 
   
Ir al texto  Ir al texto 
   
En la cabaña de San Rafael
 - En la cabaña de San Rafael
   
   
     
En el Coll de Mur
 - En el Coll de Mur
   
   
     
En los prados de Comalavall
 - En los prados de Comalavall
   
   
     
Camino de Fenollet
 - Camino de Fenollet
   
   
     
Con Rosa Coll, en la casa de Fenollet
 - Con Rosa Coll, en la casa de Fenollet
   
   
     
Hacia el Collado de la Cabra Morta
 - Hacia el Collado de la Cabra Morta
   
   
     
El final del Collado de la Cabra Morta
 - El final del Collado de la Cabra Morta
   
   
     
Superado el Collado de la Cabra Morta
 - Superado el Collado de la Cabra Morta
   
   
     
En tierra andorrana
 - En tierra andorrana
   
   
     
En el Oratorio de Canòlich
 - En el Oratorio de Canòlich
   
   
     
Hacia Fontaneda y Sant Julià de Lòria
 - Hacia Fontaneda y Sant Julià de Lòria
   
   
     

Por "esos pasos", por "esos diarios", por "esas señales", queremos compartir nuestra experiencia que podéis ver en los comentarios que hacemos a esta noticia.




   

 12 Comentarios
   
  Autor Ricad Juan | 18/08/2020
   Comentario Moltíssimes gràcies pels vostres comentaris.
   
  Autor Florentino | 18/08/2020
   Comentario ¡Benditas sonrisas!
Transmiten alegría
¿Qué tiene ese Camino?
   
  Autor ATC | 18/08/2020
   Comentario Que comentarios tan honestos y sinceros. Enhorabuena a estas valientes chicas que sin duda han sabido encontrar alegría en penosas etapas de camino montañoso e incómodo.
   
  Autor josep ELIAS & Sra.- | 18/08/2020
   Comentario Muchas gracias por vuestros comentarios y agradecimientos a Jordi y su equipo.-
   
  Autor Itzi (Caminante) | 14/08/2020
   Comentario No me cansaré de hacerlo y hablar de él.
Una búsqueda que libere, nuevos descubrimientos que impulsan y fortalecen tus decisiones, experiencia revivida de modo diferente por la situación, las personas y la riqueza que esconde siempre el presente vivido en presencia de Aquel que llenó el corazón de contento de San Josemaría y de Aquella a la que encomendamos el camino personal.
   
  Autor Vero (Caminante) | 14/08/2020
   Comentario Hacer el Paso de los Pirineos, es una de esas experiencias que hacen que redirijas el sentido de tu vida. Cada paso que dimos siguiendo el camino que recorrió un santo, nos ha hecho reflexionar y aprender un poco más sobre la historia del Opus Dei y de la vida de San Josemaría.
Al principio, tenía bastante miedo por no poder estar físicamente preparada, pero a pesar de eso, al empezar a andar tenías el apoyo del resto del equipo y cuando una no podía más estaban las demás para animarla y poco a poco nos fuimos dando cuenta de que estábamos “todas a todo”.
Mientras seguíamos las marcas azules y amarillas, nos recordaban que no son unas marcas cualquiera. Pues en cada paso el azul nos recordaba que ahí está la Virgen, que nos cuida y nos ayuda no solo a subir a la cima de la montaña, sino a llegar a la cima en cada objetivo de nuestras vidas. Además, el color amarillo, nos recordaba a la rosa que encontró San Josemaría. Esa rosa que le hizo seguir el camino al que Dios le invitaba, recordándole que se podía fiar de Él en cada paso que iba a recorrer.
   
  Autor Magdalena Podhorska (Caminante) | 14/08/2020
   Comentario No sé muy bien por donde empezar pero soy más de playa que de monte, que es mucho decir. Cuando uno quiere, si va con Dios, puede, y subir un monte en presencia de Dios no es simplemente subir.
El Paso de los Pirineos ha sido algo que me ha ayudado a ver cómo Dios está presente en nuestras vidas. Cómo está presente tanto cuando subimos a la cima, que subimos si queremos y podemos porque vamos con Dios, pero también está presente en la bajada (que por lo general sería más fácil). Está presente en el momento en el que el sol pega pero también cuando pasamos por una sombra con una brisa que nos refresca de arriba a abajo.
En la vida es igual, Dios está presente en cada momento aunque nosotros le busquemos más en los momentos difíciles también está cuando las cosas van bien.
Por otro lado, poder hacer algunas etapas de las que hizo san Josemaria ayuda a acercarse a la obra ya que fue una parte de su vida muy importante y muy dura. Ahora cuando leo los diarios de los que iban con él, me lo imagino todo y pensar las condiciones en las que tuvieron que subir semejantes montes tiene su mérito.
Es importante agradecer todo lo que tenemos porque muchas veces pensamos que es lo que nos merecemos o lo que debemos de recibir cuando en realidad no nos merecemos nada y sin Dios nada somos.
   
  Autor Ali (Caminante) | 14/08/2020
   Comentario Para mi el paso de los Pirineos ha sido una experiencia de superación y me ha ayudado un montón a conocerme a mi misma y las capacidades que realmente tenemos todos los seres humanos. Además me ha despertado curiosidad por el origen de la obra y la vida de san Josemaría ya que me ha ayudado a ver todo lo profundo y bonito de la Obra y a querer conocer más.
   
  Autor Bea (Caminante) | 14/08/2020
   Comentario Estoy muy contenta de haber realizado las etapas del paso de los Pirineos. Me ha ayudado a seguir las huellas de san Josermaría y a pedirle ayuda para seguir sus pasos y ser muy fiel en el Camino.
   
  Autor Maria (Caminante) | 14/08/2020
   Comentario Ha sido una experiencia brutal, por una parte me ha ayudado a darme cuenta del sacrificio que hicieron por la obra san José María y todos los que le acompañaron. Me parece que no puedes entender la historia del todo hasta que vives el paso de los Pirineos tú mismo, cambia mucho leer todo lo que hicieron a vivir la experiencia.
También me ha ayudado a hacerme más fuerte por dentro. Ha habido ocasiones en las que nos hemos visto tanto en nuestro límite físico como en el mental y ha sido en esos momentos cuando todas hemos demostrado la fortaleza que igual no sabíamos que teníamos.
Por último, me he dado cuenta de que servir a los demás te hace más feliz. Todas estábamos muy alegres y me he dado cuenta que vivir con alegría tiene mucho que ver con estar pendiente de servir a los demás, ver que necesitan, hacerles la vida agradable, olvidándome de mi, de mi cansancio, de lo que me apetece.
   
  Autor Sofi (Caminante) | 14/08/2020
   Comentario La verdad es que a pesar de no conocer muy a fondo el Paso de los Pirineos, iba con grandes expectativas, sin embargo, fueron claramente superadas.
Haber tenido la posibilidad de “revivir” el sufrimiento de san Josemaría y haber podido transformar ese sufrimiento en grandes intenciones es sin duda, lo mejor que me llevo. Sin olvidarme por supuesto de la fuerza interior que hemos adquirido y el espíritu de superación no solo de cada una, sino como grupo. Una experiencia inolvidable!!!
   
  Autor Arri (Caminante) | 14/08/2020
   Comentario Pallerols tiene muchas cosas, una gran historia, una vista increíble, es una experiencia única, pero sobre todo, te hace crecer desarrollando una gran fortaleza interior y entrar en sintonía con aquello que vivió San Josemaria.

   
   
    Insertar comentarios
Autor  
Comentario  
     
    Código de seguridad
Cambiar codigo
    Introduzca el código de seguridad, por favor

   
     


Pallerols de Rialb, 14 de agosto de 2020
©2020. Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra



   
Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra.   Av. Diagonal, 620, 1er. 2a, 08021 - Barcelona (Espaňa) . Tel.: (+34) 629 910 612