Associació d'amics del camí de Pallerols de Rialb a Andorra
 
Caminata de enero 2014
Un día espléndido para una caminata espléndida

 

El pasado sábado 11 de enero hicimos una magnífica caminata. En total fuimos 27 personas y un perro llamado Cotton.

Desde el Maresme vinieron María Tió, su marido Enric Roig y su hijo Ferran; de Andorra bajaron Josep, Anna, Marta y Josep Maria; de la zona de la Pobla de Segur llegó Octavi Quintana, y ya más cercanos (de Barcelona , Sant Cugat , Igualada , ...) llegaron el resto de la expedición: Javier y Chus, Emilio y Bea, Joaquín y Montse, Octavio Rico, José Juan, Isidor Ramos, Ignaci con sus hijos Berta y el Nil, dos Ignacios más, Jordi, Frederic y D. Ignacio Sala que celebró la misa por Carmen Miquel -la madre de Rosa, de Fenollet- que falleció el pasado 22 de diciembre.

 

Salimos del puente del Codó, sobre el río de Valldarques, y llegamos al valle de Cabó, cerca de la Oliva de Cabó, siguiendo las huellas de la expedición en la que iba san Josemaría, el 28 de noviembre de 1937.

La caminata tiene dos partes: La primera va desde el río de Sallent a Fenollet, subiendo por el camino viejo de Comalavall. La segunda parte va desde Fenollet al río de Cabó, subiendo por la canal del Grau del Fangueret hasta Santa Fe.

Al llegar a Fenollet tuvimos la misa y a continuación Rosa nos ofreció una buena comida con unos estupendos macarrones y butifarra. De postre, flanes, crema catalana y unos higos confitados deliciosos. Después, café y licores para coger fuerzas y poder subir la empinada cuesta hasta el collado de Santa Fe.

La bajada hasta Cabó, la hicimos por un sendero que baja directamente hacia la casa de la Oliva de Cabó. Allí teníamos unos coches esperándonos.

En resumen una magnífica caminata, con un tiempo también magnífico.

Unos 11 Km. de recorrido, 650 m de desnivel positivo y 680 m de desnivel negativo.

 

- Os esperamos en la caminata del mes de febrero, el día 8, que iremos des el valle de Cabó hasta Noves de Segre, subiendo al pueblo de Ares en donde haremos una buena barbacoa. En total recorreremos 15 Km, con 900 m de desnivel positivo y negativo.

Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra.   Av. Diagonal, 620, 1er. 2a, 08021 - Barcelona (Espaňa) . Tel.: (+34) 629 910 612