Associació d'amics del camí de Pallerols de Rialb a Andorra
 
Caminata del mes de abril de 2014

Una caminata por caminos de contrabandistas y fugitivos


 

            El sábado 12 de abril, hacia las 11:00 h, 22 personas nos encontramos en el Golf de Aravell para iniciar la caminata del mes de abril.

            Los expedicionarios fuimos: Ramon, Pere y Eusebio de Girona; Francesc, Eloísa, Silvia y Josep de Andorra; Octavio y Daniel de Igualada; Yvonne de Solsona; dos Jordis, José Juan, Joaquín, Javier, Antoni, Ignasi y Teodoro de Barcelona; José Ramón de Badalona; y María, Ferran y Vicky de Canet de Mar.

            Llegamos al Pla de la Caubella pasadas las 12 del mediodía. Allí nos encontramos con un gran rebaño de ovejas de cal Roger, con su pastor.

            Poco después descansamos unos minutos en las rocas de la Caubella donde la expedición de san Josemaría descansó también durante el día 1 de diciembre. Aquí leímos algunos testimonios históricos que están recogidos en el libro Entre la noche y la esperanza.

 

             A las 2 de la tarde llegamos a la Collada de la Torre donde comimos y a las 3 bajamos hacia el río de Civís donde llegamos a las 5 de la tarde. En total caminamos 5 horas: 3 de subida para superar los 800 metros de desnivel desde Aravell hasta la Collada de la Torre y 2 horas de bajada para deshacer los 600 metros desde la Collada de la Torre hasta el río de Civís.

            Magnífica caminata, en un día espléndido aunque al final llovió un poco para refrescar el ambiente.

 

            Nota

            Durante el mes de mayo tendremos ocasión de encontrarnos de nuevo.

            El domingo, día 18, haremos una romería a la Virgen del Rosario de Pallerols y el sábado, día 31, subiremos el Barranco de la Cabra Morta para llegar al pueblo de Argolell y celebrar la fiesta de Santa María de Feners con nuestros amigos de Argolell.

            Os esperamos!

Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra.   Av. Diagonal, 620, 1er. 2a, 08021 - Barcelona (Espaňa) . Tel.: (+34) 629 910 612