Associació d'amics del camí de Pallerols de Rialb a Andorra
 
Fin de semana en Pallerols
Vale la pena pasar un fin de semana en Pallerols

El fin de semana del 21 y 22 de enero pasamos unos días en Pallerols. Algunas de nosotras estuvimos colaborando durante algunos veranos en la limpieza y restauración de la iglesia y la rectoría de Pallerols y por eso nos hacía tanta ilusión poder estar allí otra vez.

Llegamos el sábado por la noche y Mariano, de Organyà, nos recibió para enseñarnos toda la parte histórica de la rectoría que se ha reconstruido. Algunas de nosotras no la habían visto nunca y a todas nos gustó mucho. Lo que más nos impactó fue ver en directo el "horno" donde san Josemaría pasó la dolorosa noche del 21 al 22 de noviembre de 1937, junto a otros expedicionarios que le acompañaban en su camino hacia Andorra.

También recordamos con mucho cariño la última estancia de Mons. Javier Echevarría, cuando vino a bendecir la rectoría. De hecho, durante el camino, escuchamos otra vez las palabras que nos dirigió en Pallerols, en septiembre de 2015.

Pasamos la noche en el refugio. Antes de dormir leímos unos fragmentos del libro "Entre la noche y la esperanza", la parte donde están recogidos los documentos históricos que corresponden a la noche que pasaron en Pallerols.

Al día siguiente nos levantamos temprano para ver la salida del sol. Aunque hacía frío y había algunas nubes, los paisajes y el silencio que había eran impresionantes. Después entramos en la iglesia para saludar a la Virgen del Roser y leímos más documentos históricos recogidos en el libro "Entre la noche y la esperanza".

Después nos fuimos al pueblo de Ponts para asistir a la misa de 10:00. Nos sorprendió que en la homilía el sacerdote pidió oraciones por el Congreso Electivo que estaba teniendo lugar en Roma para la elección del nuevo Prelado del Opus Dei. Después de la Misa le dimos las gracias.

En Ponts compramos un croissant de chocolate gigante para llevarlo a casa. Después volvimos al refugio y allí desayunamos chocolate caliente mientras hacíamos una animada tertulia.

Después fuimos a la Cabaña de San Rafael. Allí nos hizo mucha ilusión encontrar una imagen de la Virgen del Pilar con unas palabras de san Josemaría que decían que esa imagen era la que tuvieron en la cabaña durante los días que residió allí. Estuvimos un buen rato y luego volvimos al refugio para comer.

Antes de emprender el viaje de regreso a casa, volvimos a la iglesia para despedirnos de la Virgen del Roser y pedirle por todo. Con ocasión de este encuentro quisimos hacer un recordatorio con un dibujo de la Virgen de Pallerols que se puede ver en la foto que adjuntamos.

Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra.   Av. Diagonal, 620, 1er. 2a, 08021 - Barcelona (Espaňa) . Tel.: (+34) 629 910 612