Associació d'amics del camí de Pallerols de Rialb a Andorra
 
Un enjambre de abejas en Pallerols
Capturada la reina, le ha seguido todo su séquito de más de 1.000 abejas 

El pasado 10 de abril al entrar en la iglesia de Pallerols nos encontramos que unos intrusos habían fabricado su casa sobre la puerta de entrada. Era un enjambre de abejas, que sin pedir permiso se habían instalado en la iglesia de Pallerols.

Avisamos enseguida a unos expertos apicultores de la zona: los hermanos Marc y Miquel Finestres de Cal Toà, del Hostal del Llac de Coll de Nargó.

El día siguiente llegaron a Pallerols bien equipados con los trajes de protección correspondientes, una escalera, la caja para poner las abejas, etc.

Ayudados por Agustí Sala, el vecino de Cal Mingo, en menos de una hora lograron capturar la reina y con ella todo el enjambre, que era de no menos de 1.000 abejas, y ponerlo en la caja especial que llevaban.

Gracias pues a la rápida y eficaz actuación de los hombres de Cal Toà nos hemos liberado de las abejas que ya estaban fabricando una exquisita miel, que tuvimos la suerte de probar.

Ahora, en otro lugar, podrán continuar con su tarea de fabricar miel, pero fuera de los términos de Pallerols, donde se habían instalado sin pedir permiso!

 

Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra.   Av. Diagonal, 620, 1er. 2a, 08021 - Barcelona (Espaňa) . Tel.: (+34) 629 910 612