Associació d'amics del camí de Pallerols de Rialb a Andorra
 
Voluntarios para marcar caminos

Mucho viento y frío


Un día invernal con un fuerte y frío viento del norte, el sábado 10 de febrero cambiamos el plan inicial de trabajar en la montaña de Aubenç. Estaba muy nevada y era muy dificultoso acceder con un coche todo terreno por la pista de la cara norte o bien a pie por la cara sur siguiendo el camino que sube desde la Ribalera por la canal de la Jaça.

Así pues, a las 10 de la mañana nos encontramos 12 personas en Pallerols dispuestas a remarcar el camino que va desde Pallerols a la casa de Torrent.

De Girona vinieron Ramón, Eusebio, el matrimonio Alfons y Carme con su hijo Albert. De Barcelona, ​​tres Jordis, José Juan y Octavio. De Igualada, Manel. Y de Lleida José.

Hicimos 4 equipos de trabajo, de 3 personas cada equipo. Unos irían de Pallerols a la casa de Confós, otros de la casa de Confós a la Caseta de la Mora y un tercer equipo de la Caseta de la Mora a Torrent pasando por la fuente dels Avellaners.

Un cuarto equipo se quedaría en Pallerols para colocar en el refugio unos mapas del camino, que guíen a los caminantes hasta Andorra. Estos mapas son los que se encuentran en el libro editado recientemente "Camino de Andorra" que recomendamos vivamente para poder seguir con seguridad la ruta desde el Puente de Peramola hasta Andorra.

Después de trabajar duro, terminamos con una variada barbacoa bien merecida, con la ilusión de reencontrarnos el día 10 de marzo (segundo sábado de mes) para continuar los trabajos de limpieza y marcaje del Camino de Andorra.

Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra.   Av. Diagonal, 620, 1er. 2a, 08021 - Barcelona (Espaňa) . Tel.: (+34) 629 910 612