Associació d'amics del camí de Pallerols de Rialb a Andorra
 
Ha fallecido Ignasi Forcada
Ha dedicado los últimos 15 años de su vida en promocionar Pallerols y el camino que siguió san Josemaría de Oliana hasta Andorra, en el otoño de 1937 

 

Ayer jueves, 22 de marzo, a las 8 de la tarde nos dejó Ignasi Forcada. Hacía unos 12 días que estaba ingresado en el Hospital Clínico de Barcelona por una anemia y una complicación pulmonar que le impedía respirar, y que no ha podido superar.

Este artículo quiere ser un recuerdo de urgencia, a la espera de que podemos dedicar otros artículos posteriores. Agradeceremos que en el apartado Comentarios escribáis vuestros recuerdos sobre Ignasi que servirán para hacer una semblanza más completa.

Ignasi fue de los primeros en comprometerse en la recuperación de la rectoría de Pallerols y los caminos que van desde Oliana hasta Andorra por los que transitó san Josemaría en el otoño de 1937.

Todo comenzó un 12 de abril de 2003, cuando un grupo de 9 personas nos acercamos a Baridà y luego a Pallerols. Esta visita fue el inicio de la Asociación de Amigos del Camino de Pallerols de Rialb a Andorra.

Le recordamos siempre dispuesto a caminar y visitar personas que quisieran colaborar en estas tareas de recuperación.

Hace unos días, poco antes de ingresar en el Clínico, envió un mail que decía:

Una cosa que ya tenía clara pero ahora la tengo clarísima: Pallerols es la joya de la corona: la Virgen y la rosa. El Camino es sobre todo un camino de oración. Tanto en Pallerols como en el camino, la figura es san Josemaría; y un valor a defender y difundir es la libertad.

Que podemos resumir así:

Lo más importante de Pallerols: la Virgen y la rosa. Lo más importante del camino: que es un camino de oración. Tanto en Pallerols como en el camino el ejemplo a seguir: es san Josemaría. Y un valor a defender y difundir: la libertad.

Un bonito resumen que supone un reto para todos nosotros.

Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra.   Av. Diagonal, 620, 1er. 2a, 08021 - Barcelona (Espaňa) . Tel.: (+34) 629 910 612