Associació d'amics del camí de Pallerols de Rialb a Andorra
 
Aplec de san Josemaría
Después de la celebración de la Eucaristía nos reunimos en los Prados del Gastó personas venidas de lugares lejanos: Polonia, Málaga, Madrid, Lleida, Valencia, Barcelona, Andorra, Tarragona, ...

El domingo, 1 de julio, tuvo lugar en Andorra el "Aplec de san Josemaría".

Unas 160 personas asistieron a la celebración de la Eucaristía que se hizo en la iglesia de Sant Julià de Lòria. Presidió la Eucaristía Mn. Ignasi Font, vicario de la Prelatura del Opus Dei en Catalunya y Andorra. Junto con él, concelebraron Mn. Pepe Chisvert, rector de la parroquia de Sant Julià de Lòria, y Mn. Joaquín González Llanos, sacerdote del Opus Dei.

Mn. Ignasi Font, siguiendo las enseñanzas de las lecturas de la misa, nos recordó que todos somos hijos amados de Dios y que por lo tanto todos estamos llamados a la santidad, como nos recuerda el Papa Francisco en la última exhortación apostólica "Gaudete et exúltate", y que tan profundamente vivió y predicó san Josemaría. Santidad que nos lleva a darnos generosamente a los demás con olvido de nosotros mismos.

Finalmente se dirigió a los jóvenes recordando el próximo Sínodo de obispos que tendrá lugar en octubre con el título "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional". Siguiendo el evangelio del día nos recordó las palabras de Jesús cuando dijo que "la niña no está muerta, sino que dueme". También ahora los jóvenes no están muertos sino que duermen y nosotros con Jesús debemos despertarlos. Finalizó la homilía recomendando a los jóvenes que repitan las palabras que decía san Josemaría en su juventud: "¿Qué quieres Jesús de mí?"

Después de la Eucaristía se veneraron las reliquias de san Josemaría y algunas personas visitaron también la estatua del santo que hay en el antiguo altar mayor de la iglesia.

Terminada la celebración litúrgica unas 110 personas se reunieron los Prados del Gastó, en Fontaneda, donde hubo una magnífica barbacoa. Hacia las 12:30 llegó un grupo de unos 30 chicos que habían hecho todo el camino desde Pallerols hasta Andorra, en 5 días. Al llegar asistieron a una misa en los mismos Prados del Gastó y luego se unieron a la barbacoa. Los chicos entre 10 y 23 años eran de Lleida, Barcelona, ​​Málaga, Madrid y Valencia.

Finalmente, Katarzyna, que es de Polonia, y José María, de Tarragona, amenizaron la "Fiesta del Viento", con canciones populares pirenaicas interpretadas con el acordeón y el clarinete, mientras algunos de los niños asistentes hacían volar cometas.

Hemos inaugurado así -de momento de forma muy incipiente- la "Fiesta del Viento" que queremos que llegue a ser una fiesta musical internacional con instrumentos de viento.

Como cada año, este Aplec de san Josemaría ha sido un gran éxito.

Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra.   Av. Diagonal, 620, 1er. 2a, 08021 - Barcelona (Espaňa) . Tel.: (+34) 629 910 612