Associació d'amics del camí de Pallerols de Rialb a Andorra
 
De Valencia a Pallerols y Andorra
Un numeroso grupo de 23 chicos jóvenes pasaron unos días en Pallerols

 

El pasado 9 de julio llegamos a Pallerols una expedición formada por chicos de Valencia, Alicante, Castellón y Palma de Mallorca. Nuestra idea era conocer los lugares en los que estuvo san Josemaría, hacer una exploración de la zona, y volver en un futuro próximo para hacer el camino completo.

 

El primer día lo dedicamos a conocer la rectoría y la iglesia de Pallerols, donde celebramos la santa Misa. Después fuimos a la cabaña de San Rafael que está a media hora de camino. Allí Pepe, de la asociación de amigos del camino, nos estuvo contando la historia de la cabaña así como anécdotas de san Josemaría y de las personas que coincidieron con él.

 

El segundo día hicimos a pie la ruta desde Peramola hasta la Ribalera pasando por la Casa del Corb. En la Ribalera celebramos la santa misa y comimos unos bocadillos. Fue bastante emocionante recordar los acontecimientos que allí sucedieron y hacer prácticamente lo mismo que hicieron san Josemaría y sus acompañantes.

 

El último día, fuimos a Sant Julià de Lòria y Andorra la Vella cómo punto culminante del viaje. Por la tarde fuimos al río Segre a montar en kayaks. 

 

Unos días magníficos por los lugares más significativos del "paso de los Pirineos" seguro que repetiremos pues nos dejamos en el tintero muchas rutas y lugares para visitar.

Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra.   Av. Diagonal, 620, 1er. 2a, 08021 - Barcelona (Espaňa) . Tel.: (+34) 629 910 612