Associació d'amics del camí de Pallerols de Rialb a Andorra
 
Desde Suiza a un campo de trabajo en la zona del río de Aravell

Del 6 al 14 de julio un grupo de chicos suizos vinieron a Pallerols para colaborar en trabajos de limpieza y marcaje de un tramo del camino de Andorra. Procedían de unos Clubs juveniles que el Opus Dei atiende espiritualmente en Geneve y en Lausanne. El director del campo de trabajo fue Lukas Wick. Los acompañaba también un sacerdote catalán, Mn. Carles Ayxelà, que vive en Lausanne. Se dedicaron a desbrozar el tramo de los ríos de Castellbò y de Aravell hasta llegar al Golf de Aravell. Es un tramo que estaba muy sucio y lo han dejado bien transitable.

Además, tuvieron tiempo para visitar la zona de la Baronia de Rialb, el Alt Urgell y Andorra siguiendo las huellas de san Josemaría en su camino de liberación en otoño de 1937.

El día 7 hicieron una excursión bajando el río Rialb, en la Baronia de Rialb. El día 8 fueron a pie desde Peramola a la Ribalera, donde Mn. Carlos celebró la Eucaristía recordando la que hizo san Josemaría el 28 de noviembre de 1937.

Los días 9, 10, 12 y 13 se dedicaron a trabajar, y el día 11 fueron desde el río de Civís hasta Andorra subiendo el Barranco de la Cabra Morta. Al llegar a Sant Julià de Lòria celebraron la Eucaristía en la iglesia del pueblo.

El día 14 regresaron a Suiza con un recuerdo imborrable de los días pasados ​​en estas tierras por donde hace 81 años pasó san Josemaría.

Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra.   Av. Diagonal, 620, 1er. 2a, 08021 - Barcelona (Espaňa) . Tel.: (+34) 629 910 612