Associació d'amics del camí de Pallerols de Rialb a Andorra
 
25 aniversario de la ordenación episcopal de Mons. Joan-Enric Vives, arzobispo de Urgell
Elevemos fervorosas oraciones a Dios y a su Madre Santa María para que bendiga con abundantes frutos de santidad al obispo Joan-Enric Vives 

El próximo día 5 de septiembre, el arzobispo Joan-Enric Vives celebra los 25 años de su ordenación episcopal. Nos unimos a la alegría de todo el obispado de Urgell y de la iglesia universal con motivo de esta celebración.

Con la edición de la presente noticia queremos recordar brevemente todas las delicadezas y atenciones que el arzobispo Vives ha tenido con la Asociación de Amigos del Camino de Pallerols de Rialb a Andorra.

La primera vez que Mons. Joan-Enric Vives -entonces era obispo coadjutor de la diócesis de Urgell- participó en una actividad organizada por nosotros, fue en unas conferencias que celebramos el año 2002, en el Teatro Comunal de Andorra la Vella, sobre el paso de san Josemaría por Andorra en el 65 aniversario de este evento.

A partir de entonces, a lo largo de estos 16 años ha participado en numerosas ocasiones en las actividades que hemos organizado.

Nos ha acompañado en muchas celebraciones de la "Fiesta del Encuentro de la Rosa", que hacemos cada año en Pallerols, alrededor del 22 de noviembre. En especial recordamos la del año 2007, en el 70 aniversario, en el que bendijo la imagen de la Virgen Rosario.

Ha participado en varias Jornadas de Caminos de Libertad a través de los Pirineos y en muchos de los "Aplecs de San Josemaría" que anualmente organizamos en los prados del Gastó, en Fontaneda (Sant Julià de Lòria), alrededor del 26 de junio.

Guardamos un recuerdo especial de la celebración del 75 aniversario de la llegada de San Josemaría a Andorra. El 1 de diciembre del año 2012, con motivo de este aniversario, el arzobispo Vives invitó al entonces prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, a Andorra. Por la mañana bendijeron una estatua de San Josemaría en la iglesia de Sant Julià de Lòria y por la tarde participaron en unas Jornadas de Caminos de Libertad, en el Centro de Congresos de Andorra la Vella, con la asistencia de más de 1.000 personas.

Un agradecimiento especial al arzobispo Joan-Enric y pedimos a todos los amigos de Pallerols una fervorosa oración al Señor y a su madre -bajo la advocación de la Virgen del Rosario de Pallerols- que le proteja y le dé fortaleza para guiar hacia la santidad a todos los fieles de la diócesis de Urgell, recordando que nuestras actividades de promoción del camino que hizo san Josemaría en 1937 transcurren precisamente en el territorio de su obispado.

Desde la asociación hacemos nuestro el lema de su obispado: "Parare vias Domini" -Preparad los caminos del Señor- que es precisamente lo que estamos intentando hacer nosotros.

 

1. Adjuntamos un vídeo con unas palabras del arzobispo Vives sobre el paso de san Josemaría por Andorra.

2. Adjuntamos una carta del Papa Francisco con motivo de este 25 aniversario.

Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra.   Av. Diagonal, 620, 1er. 2a, 08021 - Barcelona (Espaňa) . Tel.: (+34) 629 910 612