Ir a página inicio
HAZTE AMIGO HAZTE VOLUNTARIO HAZTE SOCIO
         
Ir a página inicio Ir a página inicio
Ir a página inicio
Quiénes Somos       Objetivos        Libros       Preguntas Frecuentes       Contacto
  Jornadas
y Estudios
Patrimonio
Cultural
 Medio
 Natural
 
Noticias      Vídeos      Agenda      Las Rutas      Historia      Pallerols      Blog del Caminante
Portada > Noticias > Han fallecido Mn. Ferran Blasi Birbe y Pere Verdera Albiñana
Enviar a un amigoEnviar a un amigo
 
Versión ImprimibleVersión Imprimible
 
Han fallecido Mn. Ferran Blasi Birbe y Pere Verdera Albiñana      

Dos grandes amigos de Pallerols

   

insertar comentariosinsertar comentarios
ver comentariosver comentarios (2)

imagen1
     
Celebración de la Eucaristía en la iglesia de Pallerols. De izquierda a derecha: D. Benito Badrinas, el cardenal Julián Herranz y Mn. Ferran Blasi      

El lunes 1 de noviembre murió en Barcelona Mn. Ferran Blasi Birbe, y el miércoles día 3 murió en Matadepera Pere Verdera Albiñana.

 

Durante los años 2.003 a 2011, Pere Verdera fue presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Pallerols de Rialb a Andorra y con él se inició también la Fundación Rialb. A lo largo de estos años, y bajo su impulso, se compró la rectoría de Pallerols y se hicieron obras de consolidación del tejado de la iglesia y de embellecimiento de su interior.

 

Se distinguió por su profesionalidad, generosidad y rectitud en el trabajo, poniendo las bases, tanto legales como económicas, para que se pudiera reconstruir la rectoría y se diera un fuerte impulso al crecimiento de Pallerols.

 

Por otra parte, Mn. Ferran Blasi fue un enamorado de Pallerols. Con sus raíces pirenaicas -sus padres eran de Escaló y Esterri d'Àneu- amó también estas tierras del prePirineo catalán. Recordamos con afecto su ida a Pallerols el 19 de julio de 2011, que junto con el cardenal Julián Herranz y D. Benito Badrinas visitaron también la Cabaña de San Rafael, el Corb, la Ribalera y Fenollet.

   
     
Ir al texto  Ir al texto 
   
Pere Verdera con Mons. Javier Echevarría el 3 de septiembre de 2018 en su visita a Pallerols para la bendición de la Rectoría
 - Pere Verdera con Mons. Javier Echevarría el 3 de septiembre de 2018 en su visita a Pallerols para la bendición de la Rectoría
   
   
     
Junta de la Associació d’Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra, que recibió Mons. Javier Echevarría el día 18 de mayo de 2008. Pere Verdera es el segundo por la izquierda.
 - Junta de la Associació d’Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra, que recibió Mons. Javier Echevarría el día 18 de mayo de 2008. Pere Verdera es el segundo por la izquierda.
   
   
     
Mn. Ferran Blasi, camino de la Ribalera, el 19 de julio de 2011.
 - Mn. Ferran Blasi, camino de la Ribalera, el 19 de julio de 2011.
   
   
     

Nos encomendamos a ellos porque seguro que desde el cielo nos ayudarán aún más en el crecimiento de la labor que estamos desarrollando a través de la Asociación de Amigos del Camino de Pallerols de Rialb a Andorra.




   

 2 Comentarios
   
  Autor Florentino Ysern | 03/11/2021
   Comentario Grans persones a la terra i des del Cel segur que encara faran més per Pallerols i els seus visitants.
   
  Autor Mercè | 03/11/2021
   Comentario Sempre recordaré i agrairé el dia que en Pere Verdera em va oferir formar part de l'associació. Un projecte en el que he tingut ocasió de conèixer grans persones com ell i Mn. Ferran. Ja els tenim al Cel !!
   
   
    Insertar comentarios
Autor  
Comentario  
     
    Código de seguridad
Cambiar codigo
    Introduzca el código de seguridad, por favor

   
     


Pallerols de Rialb, 3 de noviembre de 2021
©2021. Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra



   
Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra.   Av. Diagonal, 620, 1er. 2a, 08021 - Barcelona (Espaňa) . Tel.: (+34) 629 910 612