Ir a página inicio
HAZTE AMIGO HAZTE VOLUNTARIO HAZTE SOCIO
         
Ir a página inicio Ir a página inicio
Ir a página inicio
Quiénes Somos       Objetivos        Libros       Preguntas Frecuentes       Contacto
  Jornadas
y Estudios
Patrimonio
Cultural
 Medio
 Natural
 
Noticias      Vídeos      Agenda      Las Rutas      Historia      Pallerols      Blog del Caminante
Portada > Noticias > Fiesta de la ''Trobada de la Rosa'', en Pallerols
Enviar a un amigoEnviar a un amigo
 
Versión ImprimibleVersión Imprimible
 
Fiesta de la ''Trobada de la Rosa'', en Pallerols  CelebracionsPallerols    

Como cada año, pudimos gozar de la fiesta en plena naturaleza

   

insertar comentariosinsertar comentarios
ver comentariosver comentarios (10)

imagen1
     
La procesión con la 'Mare de Déu del Roser de Pallerols'      

El sábado 18 de noviembre se celebró en Pallerols de Rialb la tradicional Fiesta del Encuentro de la Rosa, organizada por la Asociación de Amigos del Camino de Pallerols de Rialb a Andorra.

La fiesta comenzó a las 11.30 con la proyección del documental sobre la aventura de san Josemaría en su camino de evasión hacia Andorra, a causa de la persecución religiosa durante la guerra civil española de 1936-39. En el vídeo se resaltan las dificultades y sufrimientos que soportaron los componentes del grupo en el que iba san Josemaría y en especial se describe la angustia que el santo experimentó la noche del 21 al 22 de noviembre de 1937 ante la duda de si estaba o no haciendo la voluntad de Dios continuando el camino de evasión que empezó el día 8 de octubre en Madrid. La rosa que encontró en la iglesia, en la madrugada del día 22, le llenó de paz y confirmó su decisión de continuar hacia Andorra, con la seguridad de que estaba haciendo la voluntad de Dios.

Después del vídeo, hubo una visita guiada a la rectoría y la iglesia, y a continuación -a las 12:30- tuvo lugar la procesión con la imagen de la Virgen, cantando los Gozos del Roser de Pallerols.

Una vez en la iglesia se celebró la misa en honor de la Virgen María presidida por Mn. Xavier Pont, sacerdote del Opus Dei, y concelebrada con Mn. Pere Jesús Morales, párroco de Ponts, y Mn. Bonifaci Fortuny. En la homilía, Mn. Xavier resaltó el paso de san Josemaría por Pallerols y como en aquellos momentos de angustia y desolación interior la Virgen vino en su ayuda, como también acude en nuestro auxilio siempre que la invocamos con confianza.

Ofrecimos la misa por los difuntos de Pallerols y en especial por las personas relacionadas con el Camino de Andorra que han fallecido durante este año 2023: Martí Bentanachs (Fenollet), Rosa Capell (Confós), Mn. Lluís Raventós (Raimat), Jaume Muntané (Andorra) y Paco Coll (Andorra).

   
     
Ir al texto  Ir al texto 
   
Un grupo al acabar de visionar el vídeo
 - Un grupo al acabar de visionar el vídeo
   
   
     
Empieza la procesión
 - Empieza la procesión
   
   
     

 -
   
   
     

 -
   
   
     

 -
   
   
     
La celebración de la Eucaristía
 - La celebración de la Eucaristía
   
   
     

 -
   
   
     
Las oraciones por los difuntos de Pallerols
 - Las oraciones por los difuntos de Pallerols
   
   
     

 -
   
   
     
El almuerzo
 - El almuerzo
   
   
     

 -
   
   
     

 -
   
   
     

 -
   
   
     
El rezo del Rosario
 - El rezo del Rosario
   
   
     
La veneración de las reliquias de san Josemaría
 - La veneración de las reliquias de san Josemaría
   
   
     
El grupo de familias de Madrid y Barcelona
 - El grupo de familias de Madrid y Barcelona
   
   
     
Una parte del grupo de Andorra
 - Una parte del grupo de Andorra
   
   
     
Al atardecer, nos despedimos de Pallerols con el propósito de volver pronto
 - Al atardecer, nos despedimos de Pallerols con el propósito de volver pronto
   
   
     

Cabe destacar la actuación del coro de Cámara “Girona”, que con sus cantos dieron especial relieve a la celebración de la Eucaristía y los Gozos de Pallerols. Una parte de los componentes del “Cor Girona” que se desplazaron hasta Pallerols son: Elarda, Vera, Annia y Hannibal, todos ellos dirigidos por Antoni Amorós.

Al terminar la Eucaristía, cantamos el Virolai y luego nos dirigimos al cementerio para rezar por los difuntos de Pallerols.

Algunos de los asistentes almorzaron por los alrededores de Pallerols y otros acudieron a los pueblos y masías cercanas.

A las 4 de la tarde hubo el rezo del Rosario y la veneración de las reliquias de san Josemaría.

Como cada año, fue una fiesta entrañable con la asistencia de unas 100 personas: un buen grupo de Andorra y de diferentes sitios de Catalunya. Es de destacar la presencia de Lluís Jaureguízar y Glòria Gratacós que como cada año vinieron desde Madrid e invitaron a un numeroso grupo de matrimonios de Barcelona con sus hijos, con un total de más de 30 personas.

Como ya es tradicional, no podían faltar los habitantes de la Baronía de Rialb: la teniente de alcalde Dolors Caelles, las familias del Ampurdanés, de Cal Solé y otros.




   

 10 Comentarios
   
  Autor Geraldo Morujão (Viseu – Portugal) | 22/11/2023
   Comentario EN HORA BUENA. Parabéns pela linda festa !
   
  Autor Adolfo | 21/11/2023
   Comentario Por todo esto ,cuando marchas de Pallerols, piensas en cuando volver...Gracias por todo
   
  Autor Jordi | 21/11/2023
   Comentario No pot faltar mai la felicitació i les oracions de Mn. Jaume Mayoral, amb els seus comentaris tan encertats que ens estimulen a continuar en la tasca de promoció de Pallerols i de devoció a la Mare de Déu. Gràcies, Mn. Jaume!
   
  Autor Mn. Jaume Mayoral, Arxiprest de l'Urgell Mitjà i Rector d'Agramunt | 21/11/2023
   Comentario Ahir al migdia vam dinar amb Mn. Bonifaci i em va explicar el bé que va anar i com ell es va sentir a la Trobada d la Rosa, i això que té 91 anys llargs, se'l veia molt satisfet de la festa i de la possibilitat de ser-hi ja que n'és el Rector (administrador parroquial). Per la tarda vaig portar-ho a la pregària dels fidels de la Missa i acabada la celebració també vaig rebre el bon comentari de dos fidels agramuntins que hi van participar i que em van agrair el record que vam fer.

Veient el reportatge fotogràfic en aquest Butlletí em quedo i us felicito per dos moments que recullen les magnífiques fotografies: Les imatges de la Mare de Déu quan és portada en andes per l'espai tant bonic de Pallerols a la Baronia de Rialb, en un moment somrient i esperançat dels fidels que acompanyen i l'altre gran moment reflectit és el dels molts infants i les seves famílies, que donen sentit d'una Església domèstica i on la família és pal de paller per fer créixer la fe de les noves generacions.

Un any més felicitats i una benedicció per a tots vosaltres, que la Mare de Déu ens guardi i ens meni cap a la salvació.
   
  Autor Miriam Monferrer  | 21/11/2023
   Comentario La Mare de Déu de Pallerols ens va regalar un dia espectacular! Ens espera sempre per acollir-nos als seus braços, com a fills, allí dalt, amb una Rosa per cadascú!
   
  Autor Fátima Casamitjana | 21/11/2023
   Comentario Ha sido un día súper!! Cuanta gente! Cuantos niños!!
Volveremos el próximo año 😊
   
  Autor mn xavier pont | 20/11/2023
   Comentario espectacular el cor: espero que tornin l'any vinent!
   
  Autor Lorena | 20/11/2023
   Comentario ¡Que iniciativa tan estupenda!!!
   
  Autor José Antonio García-Prieto Segura | 20/11/2023
   Comentario
¡¡¡ Estupendo el reportaje !!! ¡¡Moltes gràcies !!
   
  Autor Florentino Ysern | 20/11/2023
   Comentario Un dia per no oblidar i agraïr
   
   
    Insertar comentarios
Autor  
Comentario  
     
    Código de seguridad
Cambiar codigo
    Introduzca el código de seguridad, por favor

   
     


Pallerols de Rialb, 18 de noviembre de 2023
©2023. Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra



   
Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra.   Av. Diagonal, 620, 1er. 2a, 08021 - Barcelona (Espaňa) . Tel.: (+34) 629 910 612