Associació d'amics del camí de Pallerols de Rialb a Andorra
 
De Roma a Pallerols y Andorra

Piensan volver el próximo año

 


Uno de los expedicionarios nos cuenta:

 

El día 1 de septiembre por la tarde un grupo de 25 italianos llegamos a Pallerols. Nada más llegar nos acogió Ramón que nos ayudó mucho todos los días que estuvimos allí. 

Hicimos casi todas las etapas y, aunque tuvimos que acortar alguna debido a algunos imprevistos, todos los chicos acabaron muy contentos de la experiencia.

La verdad es que acabamos bastante cansados pues caminamos unas 4 a 6 horas diarias, y el día de la subida a Aubenç, caminamos 10 horas.

Cada día, después de cada etapa, regresábamos a Pallerols para cenar y dormir, ya que la rectoría era nuestro campamento base. Así pues nos organizábamos para poder volver con suficiente antelación y preparar la cena. 

Cada día leíamos los textos escritos por los expedicionarios del año 1937, que están recogidos en el libro: Una storica avventura sui Pirenei.

El penúltimo día decidimos descansar dedicando toda una mañana a la Cabaña de San Rafael y alrededores. Otro día visitamos Organyà y pudimos aprender un poco más la lengua catalana al visitar una pequeña muestra donde se conservan las primeras homilías escritas en catalán.  

Finalmente, el día 5 por la mañana temprano tuvimos que despedirnos de los Pirineos con destino a Roma. 

La experiencia fue tan positiva que los padres de los chicos nos han pedido que la organicemos de nuevo. Una madre ya se ha apuntado y me dijo: questo cammino lo voglio fare anch'io il prossimo anno!

Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra.   Av. Diagonal, 620, 1er. 2a, 08021 - Barcelona (Espaňa) . Tel.: (+34) 629 910 612