Associació d'amics del camí de Pallerols de Rialb a Andorra
 
De Barcelona a Pallerols

Una experiencia que podéis revivir en cualquier época del año


Juan Centeno, nos relata su breve estancia en Pallerols y alrededores

El pasado 16 de agosto tuve la oportunidad de tener la experiencia de compartir unas horas del ambiente de Pallerols con unos amigos que vinimos desde Ribes de Freser. Nada más llegar nos acogió Ramon con gran afecto, y en el Camping Oliana nos introdujo en la historia del Paso de los Pirineos.

Luego fuimos a Peramola, y después de comentar los primeros momentos de los fugitivos, vimos el pajar donde la expedición de san Josemaría pasó la primera noche. De ahí fuimos a Pallerols, y visitamos el famoso “horno”. Luego de la explicación del encuentro de la Rosa, fuimos a la Cabaña de San Rafael. Allí, después de un paseo pudimos comer unos bocadillos que llevamos para la ocasión.

Disfrutamos de las historias de contrabandistas y de los payeses de la zona en esa época, y como alimentaban a los “emboscados” en aquellos momentos tan críticos. Luego regresamos a Pallerols por el camino de Cal Ampurdanés, pasando por la balsa. 

Al inicio de la tarde fuimos a la Casa del Corb, desde Mas Torrent, y caminamos un rato por la pared de la montaña.

Finalmente, pasamos por la rectoría para reponer agua, y hacer un donativo, para agradecer los trabajos que hacéis todos los voluntarios, y de paso contribuir con los gastos de vuestra Asociación.

Muchas gracias a todos, y especialmente a Ramon que nos acogió tan agradablemente.

Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra.   Av. Diagonal, 620, 1er. 2a, 08021 - Barcelona (Espaňa) . Tel.: (+34) 629 910 612