Associació d'amics del camí de Pallerols de Rialb a Andorra
 
Una experiència única en la Caminata Nocturna ''Rosa del Nord''

Emilio y su familia 86 años después: 2.12.1937 - 2.12.2023


La noche del 2 al 3 de diciembre tuvo lugar la tradicional Carrera y Caminata Nocturna “Rosa del Nord”, que va desde el Golf d’Aravell a Sant Julià de Lòria (Andorra), conmemorando la última etapa que hizo San Josemaría Escrivá la noche del 1 al 2 de diciembre de 1937 en su camino de evasión hacia Andorra durante la Guerra civil española. En la caminata participó una familia de Lleida: Emilio de Gomis con su mujer, Eva Vila, y sus 3 hijos.

Esta familia ya había hecho, en diferentes etapas, todo el recorrido del Camino de Andorra (ver la noticia del 6 de abril de 2022) y este año quiso realizar la etapa final de la Rosa del Nord, pero añadiendo un “final histórico”: dormir en el mismo hotel de Escaldes como lo hizo san Josemaría Escrivá -el hotel Palacin, que ahora se llama Hotel Siracusa- y la misma noche -la noche del 2 al 3 de diciembre- pero 86 años después.

Emilio nos envía una foto de lo que veía desde su habitación (la número 101), que si la comparáis con el dibujo que hicieron en 1937 desde la habitación que ocupaba san Josemaría, veréis que es la misma vista, por lo que muy probablemente Emilio durmió en la misma habitación que san Josemaría!, o en todo caso, muy cerca, ya que la vista que tenían -en ambos casos- es la misma.

Associació d'Amics del Camí de Pallerols de Rialb a Andorra.   Av. Diagonal, 620, 1er. 2a, 08021 - Barcelona (Espaňa) . Tel.: (+34) 629 910 612